Re:Nintendo: en busca del océano azul.

Anónimo
Anónimo
Inactivo

Me ha gustado mucho este post.

De hecho yo podría estar seguro que todo esto esta teniendo sentido a lo que tu mencionas aquí.
Nintendo se ha dado cuenta esta vez, que ya muchos de los antiguos seguidores de sus consolas de sobremesa, se han ido a otras consolas o bien a los móviles (o también se mantienen en sus consolas portátiles, que es donde le va mejor). Y como cualquier empresa, busca las ganancias, y trata de ir acorde a los tiempos y tendencias actuales.

Y es una pena admitirlo pero creo que lo que has dicho ya es una realidad. El intentar sacarle el nombre “casual” que dejo Wii, pero con Wii U, no le salio como esperaba: Ventas pobres en comparación a las otras 2, con uno de los mejores catálogos first-party pero con uno de los peores catálogos third-party, ambos referentes a la gen actual y lo peor es que se gano una mala fama por lo mismo, cosa que muy pocos se ven interesados por Wii U (sobretodo después de la regular presentación del E3 de este año).

Hasta los amiibos que son prácticamente figuras coleccionables, tienen mejores ventas que Wii U. Con esto, no trato de comparar cosas totalmente distintas, pero algo que si debo decir, y es que los amiibos, son comprados hasta por gente que no tiene una Wii U, solo para colección, y tal vez por mera nostalgia: Nintendo encontró su nueva gallina de los huevos de oro.

Todo esto es resultado de las decisiones que han tomado hasta ahora. No voy a estar jugando a “adivina quien” para saber que tipo de consola va a ser NX, hasta entonces esperare el 2016, con muchas dudas.

Nintendo tiene lo que siempre llama la atención a todos por igual: sus juegos, esos que nunca vas a poder encontrar en otras plataformas (salvo por lo emuladores, pero eso es un caso aparte) y que lamentablemente, los esta dejando en el olvido. Tiene mucho material para poder revivir sin problemas, el tema es que aun tienen el lema: “Gastar poco para ganar mucho”, un lema que se aplico con Wii, y que intentaron hacerlo con Wii U, pero no les salio, porque ya entonces muchos dejaron de tener su interés en la Gran N.

No se que trata de hacer Iwata con todo esto sinceramente, y espero con mucha impaciencia un nuevo Direct, lo mas pronto posible. Tiene que mostrar algo como para sentirme un poco mas aliviado por el futuro de Wii U de cara a 2016.