Re:¿Qué os parecen los nuevos personajes de SSB4? ¿Quién sigue?

Anónimo
Anónimo
Inactivo

Yo para 3DS sólo descargué a Mewtwo porque era gratis, no obstante en la versión de Wii U tengo todo lo demás, incluidos los tres nuevos personajes. Diré mis impresiones uno por uno:

Mewtwo: Es el Pokémon legendario más famoso de la saga y la gran ausencia en Brawl tras su aparición en Melee, es un personaje que jamás debió irse. Ahora en este Smash ha sido mejorado respecto a Melee, donde era cabezón y tenía una apariencia caricaturesca, ahora es más alto y de apariencia más amenazante. A nivel jugable, me gusta que por fín pueda devolver los proyectiles de forma ofensiva y también su Final Smash.

Lucas: Yo siempre he sido un negado con Ness, aunque el personaje en sí me gusta, lo manejo fatal. Lucas no es uno de mis “main”, pero sí que lo manejo mejor que a Ness. Desde Brawl, Lucas es curioso porque a primera vista parece un clon descarado de Ness pero al final son diferentes hasta el punto de que manejas a uno mejor que al otro.

Roy: Yo era de los que se oponían al regreso de Roy a Smash, porque significaría otro clon más de Marth al igual que Lucina. Pero me ha sorprendido ver que lo han cambiado bastante gracias a sus ataques de fuego y a su especial neutral parecido al de Ike. Si en Melee era un clon de Marth, ahora es más bien un semiclon de Marth con algunas semejanzas con Ike. Como ha ocurrido con Mewtwo, también ha mejorado mucho su apariencia, menos caricaturesca y más seria, y su Final Smash, al ser diferente al de Ike y Lucina, hace que se distancia un poco más de esos personajes, lo que se agradece.

Ryu: Me gusta Street Fighter desde que de pequeño jugué a SFII, y quería a Ryu para Smash. Lo que realmente me ha encantado de Ryu es lo increíblemente bien que lo han implementado en Smash. Su jugabilidad es extremadamente fiel a Street Fighter pero a la vez ha sido perfectamente adaptado a Smash. Es todo un detalle preservar los ataques débiles y fuertes, y poder realizar los especiales tanto al estilo Smash como al estilo Street Fighter y que Kirby también pueda lanzar Hadoukens de ambas formas. Los remixes de los temas de Ryu y Ken son espectaculares y el escenario también está muy bien recreado. Gran detalle también que su Final Smash sean sus dos ultras de SFIV. Ryu es quizás el invitado mejor implementeado en Smash.

En definitiva, los 4 personajes son para mí un gran añadido, los 3 veteranos han sido mejorados y Ryu es simplemente impresionante. También se agradece mucho que haya 3 nuevos escenarios porque este Smash anda algo escaso en escenarios. Los temas musicales son excelentes y vuelven clásicos como Gourmet Race de Kirby Fun Pack/Super Star, un tema musical famoso por sus memes en Youtube. Por último, los disfraces de Mii están currados y son muy graciosos, he disfrazado a mi Mii y a los Miis de mis amigos con la mayoría de los disfraces de los DLC.

Como gran punto negativo de todo esto, el precio, que me parece muy alto pese a la gran cantidad y calidad del pack completo, 22€ solo para Wii U y 30€ para ambas versiones me parece excesivo, por eso lo he comprado solo para Wii U, ya que a la versión de 3DS juego menos y no sacaré partido a tanto contenido de DLC. En mi opinión, los packs de DLC de Smash están a la altura de los de Mario Kart 8 en cuanto a calidad, pero en relación calidad/precio, los DLC de Mario Kart 8 ganan y de hecho son un ejemplo a seguir en cuanto a política de DLC.

Para terminar, sobre qué personajes serán los próximos, yo tengo claro que el siguiente será Wolf, ya que al igual que Lucas es un veterano de Brawl y al no tener que ser creado desde cero es más fácil de añadir a la plantilla. Además, con el nuevo Star Fox de Wii U, sin duda Wolf en Smash es un buen modo de promocionarlo, ya que también tendrá su Amiibo que sin duda se podrá utilizar en Star Fox U para desbloquear algo. Es posible que lo anuncien en el Digital Event del E3 justo después del trailer de Star Fox U. Otro personaje que creo que tiene posibilidades es Rayman por dos motivos: primero, porque ya tiene trofeo propio en el juego por lo que el modelo del personaje ya está hecho, y segundo, porque es un personaje extremadamente fácil de introducir en Smash porque la jugabilidad de Rayman en sus últimos juegos consiste en una mezcla de plataforma y combate en 2D con un control casi idéntico a Smash.