Re:(Propuesta)Rol Nintenderos.

Anónimo
Anónimo
Inactivo

Si bien ceñirse a un universo Nintendo puede ser divertido e interesante, sí que es cierto que cuando yo jugué, nuestro grupo creó su propio universo, donde cabían todo tipo de personajes de todas las razas y con las habilidades más descabelladas que se os puedan ocurrir.

En nuestro caso, para hacer la ficha uno escribía el trasfondo de su personaje y luego le otorgaba tres habilidades pasivas y tres habilidades activas.
Las habilidades pasivas estaban las tres disponibles desde el principio y no consumían puntos, y duraban los turnos que el GM viera adecuado, y eran cosas como tener un mayor nivel de influencia a la hora de convencer a alguien de algo, o ser muy habilidoso a la hora de abrir puertas y cofres.
Las habilidades activas, por otro lado, eran mucho más poderosas y se usaban en combate, y además se comenzaba sólo con la primera de las tres, teniendo que desbloquear las otras dos (que normalmente eran más poderosas) según progresaba la partida. Además las habilidades activas consumían puntos. Estos puntos, a los que nosotros llamamos “cristales mágicos”, eran comunes a todos los foreros que jugaban. El GM ponía de límite 6 cristales para una sección concreta de la historia, y los jugadores tenían que distribuirse esos puntos adecuadamente para cada situación (si tu habilidad era mejor que la mía para ese momento entonces lo mejor es que usaras tú el cristal en vez de yo). Lo interesante es que usar cristales es lo que te permitía subir de nivel y desbloquear tus otras habilidades activas que tenías en la ficha. Así, con este sistema, obligabas a los jugadores a hacerse personajes útiles y decentes, para que puedieran ser útiles en casi cualquier situación y que todo estuviera equilibrado (porque todo el mundo quiere puntos), y las partidas a veces se volvían algo tensas. Era muy divertido 😀 Además el GM como conocía las fichas de cada uno iba variando las situaciones para que cada personaje tuviera la oportunidad de brillar y tener protagonismo a su tiempo.
En dicho universo, mi personaje, por ejemplo, llevaba un mini-dragón de mascota y que utilizaba en combate. Eso sí que me gusta más que crearme un Koopa :Xd: