Re:Caen acciones de Ubisoft.

Anónimo
Anónimo
Inactivo

Vamos a ver, no mezclemos las churras con las merinas.

Primero, los trabajos de CEO y similar son siempre necesarios en cualquier empresa de cualquier tamaño. Para el que no le suene en español, su nombre equivalente en español es el de director ejecutivo, básicamente quien toma las decisiones administrativas en una empresa y adopta las estrategias comerciales (con o sin ayuda). Si el director ejecutivo toma una decisión, esa decisión se debe hacer cumplir en medida de lo posible.

El problema viene cuando no se toma en debida cuenta el factor humano en la empresa. No se pueden tomar medidas con urgencia en cuanto a este tipo de cosas porque esto es lo que ocurre. Todos sabemos que el tiempo de desarrollo de los juegos denominados triple A (dígase de ellos los juegos de prestigio mundial, que son grandes produccionesa a las que suelen destinarse un equipo de desarrollo y un presupuesto de grandes dimensiones) es que con las nuevas tecnologías ahora no es tan sencillo hacerlos. Ubisoft dijo que quería sacar un Assassin’s Creed cada año, y su estudio de Assassin’s Creed está trabajando en dos. Las preguntas son: ¿se puede hacer una superproducción en menos de un año? ¿Y en medio? ¿Bien testeadas, o sea, eliminando los bugs más evidentes al menos? Pues esas son las decisiones comerciales que se han tomado en Ubisoft.

Y normal que mientras no subsanen sus errores en un año, por desgracia plagado de fallos y errores por su parte, no suban de nuevo las acciones aunque para el inversionista, gastar una pequeña fortuna en acciones de Ubisoft podría ser un buen valor lo bastante seguro como para plantearse echarle varios cientos de euros, pues estas empresas grandes suelen recuperarse relativamente pronto y en cosa de medio año se puede volver al valor anterior, lo que daría algo similar a un 6.6% de beneficio más la parte proporcional de dividendos (si los hubiera) cuando se haga la cuenta de resultados en febrero.

Y lo dicho, el problema radica en una mala decisión comercial, que desemboca en un mal desenvolvimiento de los equipos de desarrollo. No puedes dar tan poco margen para desarrollar un triple A, las inversiones requieren su tiempo de ejecución. Si la producción se tratase de un juego indie (con sus limitaciones y tal), pues otro gallo cantaría al respecto porque los juegos indie tienen periodos de desarrollo muy variados.

Por último, no sé si se habrá publicado en el foro pero vi esta imagen de qué pasaría si Ubisoft fuese el estudio detrás del remake de Majora’s Mask: