Re:Si TÚ fueras Iwata , ¿qué harías?
Un juego que muestre las funcionalidades del Gamepad de manera rotunda, igual que Wii Sports hizo con el WiiMote. Es lo que diferencia a esta consola de sus competidoras; o vendes el mando y la jugabilidad o no vendes. Invertir más en publicidad, que ahí Nintendo anda muy coja y lanzar los pesos pesados de Nintendo; aquellos juegos que sabes que van a vender consolas y dar beneficios (Mario Kart, Smash Bros… etc.) Invertir más dinero en personal para agilizar los lanzamientos y no tener meses tan vacíos en el calendario (poner a nuevos equipos a trabajar en viejas IPs tipo Starfox, por ejemplo). Y alguna nueva IP que vaya cayendo por el camino tipo X o W101. Lo que se hizo muy mal fue la previsión de lanzamientos para WiiU con un año casi coja; eso fue un error muy grave. Ahora poco a poco se está solucionando.
PD. Creo que ya está bien de pegarle palos a Iwata. Cosecho el mayor éxito de la historia de Nintendo (DS), ganó la última generación de consolas (Wii), está teniendo un gran éxito con la siguiente portátil (3DS) y por un POSIBLE fracaso (aún queda tiempo de reflotarla) ya lo crucificamos? Tranquilidad, gente 😆