Re:El terror, ¿algo que debería adoptar más seguido Nintendo?

Anónimo
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Inactivo

Hombre, Nintendo fue casi pionera en títulos de terror entre su software.

Sweet Home, por ejemplo. El port de Splatter House… Los castlevania no son de terror pero… bueno.

Luego en Super Nintendo, tenemos el fantástico Clock Tower! el Drácula de Bran Stoker, más o menos. Nosferatu! y no me salen más de momento…

En Nintendo 64 sí que no recuerdo ninguno salvo el Resident Evil 2 y Shadowman pero, en Game Cube, se recuperó toda la saga incluyendo Remake y precuela, incluso una cuarta parte que iba a ser exclusivo hasta que… en fin. Luego los Fatal Frame, Ethernal Darkness, Silent Hills…

Cierto que en Playstation 1, el género Survival estuvo más presente y generó muchas sagas que siguieron y aumentaron en las siguientes consolas de la compañía pero, en ello no tiene culpa Nintendo, ¿o si?

Al igual las empresas la encasillaron en una compañía muy centrada en la infancia y adolescencia y pensaron que duchos títulos no venderían bien. De hecho, se ha dicho que el remake de Resident Evil fue la última prueba que hizo Capcom para decidir si la saga continuaba con ese estilo o se renovaba. Se ve que no fue bien que la saga fue renovada a un nuevo estilo en la cuarta entrega, así que nosotros somos los responsables de que ahora Resident Evil sea un action y no un survival!