Re:Solución a un disco rallado
@Artaban64 wrote:
Se que me salgo del tema, y si los moderadores lo consideran oportuno lo borraré pero no puedo resistirme a perguntar.
@Shinji3rd wrote:
El dentífrico sirve también para limpiar metales, como el cobre, cuando están oscurecidos.
Eso me interesa, el silencioso del escape de mi moto ya está empezando a marcarse por el uso y se queda tal que así http://motos.coches.net/foto-bmw-f-650-gs-dakar-azul-y-blanca-barcelona-5588259-4.aspx
¿Podría “aclarar el color del silencioso?
No hay problema por salirte del tema, si es que la conversación deriva e otra cosa que te es de utilidad.
He visto la foto, y me parece que eso está provocado por el calor que recibe el metal. No estoy seguro de si funcionará en ese caso, pero no pierdes nada en probarlo, exceptuando un poco de pasta dental.
Para limpiar los metales sin embargo, el proceso no es como dice Serenion. Yo lo uso siempre para limpiar ciertas piezas de cobre y otros metales, y lo que hago es pasar dentífrico por el metal, embadurnarlo todo, luego mojarlo muy poquito para que sea más fácil frotar, y froto la superficie con las manos. También puedes usar algún trapo húmedo, pero la idea es que frotes el dentífrico sin quitarlo. Si estás unos minutos haciéndolo verás que la pasta dental comienza a oscurecerse, ya que se mezcla con el residuo que se va saliendo. Con un poquito de constancia queda todo perfectamente limpio, y además el dentífrico se lava fácilmente con agua, así que la superficie metálica termina quedando pulida y totalmente limpia.