Re:¿Qué ha sido del “juego asimétrico” de Wii U?
Coincido con 6pesetas en que a veces no se sabe a qué juega Nintendo, pero no precisamente por el tema de la 2DS (consola hecha para un público más infantil al que se limitaba el precio eliminando una función no necesaria). Y tiene que ver con la forma de entender Wii U. Es decir, los bombazos first party de Nintendo se redujeron a la mínima expresión si lo comparamos con otros años, confiando en el lanzamiento de títulos third-party. Al principio llegaron ports y laguna exclusividad interesante. El problema es que después llegó un importante bajón. ¿Por qué? Porque por un lado aplazaron sus vende-consolas que hubieran supuesto un impulso enorme a la plataforma, y por otro, porque confiaron en el mercado multiplataforma al que se acababan de sumar, pero con un hardware poco adaptado a las exigencias de ese mercado (el tema de la jugabilidad que acabo de comentar, al que en el futuro puede sumársele la potencia de la máquina respecto a PS4/720). ¿Resultado? Nintendo jugó a dos bandas y a la vez a ninguna, y eso fue lo que lastró el inicio de la máquina. Báscicamente, es una consola con buenas ideas, pero en un contexto en el que será difícil de llevar a la práctica a no ser que se encargue de tirar del carro ella misma, como pasó con Wii.
Psd: Purygomi, la falta de online de Wii Party U se debe a que el juego está enfocado a un juego social de salón. Su única búsqueda es pasar un buen rato con los amigos, no competir online.