Re:El actor Pierce Brosnan critica los videojuegos violentos
Me había pasado por alto el comentario de Xalygen. Varias cosas.
Sobre que los juegos incitan a la violencia es más un no que un si, pueden incitar a la violencia, pero como otras tantas cosas como ver una pelicula o leer un libro y sobretodo dependiendo de la persona osea, básicamente si eres un puto psicópata.
Personalmente, veo más violencia en el hecho de perder en el juego, que no en el de que sean violentos. Es decir, que seguramente, causará más violencia el no lograr matar a ese final boss que el hecho de clavarle 100 espadazos. El juego que más violencia despierta en mi sin duda no es el San Andreas, ni el Dead Space sino el Fifa, y esque perder un partido en el tiempo de descuento y por una caganda monumental del portero te hace hervir la sangre.
Por otra parte, lo del control parental, me parece que es más interesante educar, que prohibir. Primero, porque la prohibición no hace más que aumentar el deseo de jugar dicho juego, además de que, que no lo juegues en casa y a no ser que tus padres sean unos putos talibanes, no quiere decir que no puedas hacerlo en casa de un amigo.
Yo veo más interesante dejar jugar al niño lo que le guste, pero sobretodo, SOBRETODO, sentarte con él, pillar otro mando o si es un juego individual, simplemente mirar mientras se va comentando y que se yo, introducir pequeños debates sobre lo que ocurre en pantalla. ¿Porqué crees que mata este personaje? ¿Está bien lo que hacen?
Recuerdo una historia que leí por internet, en la que un padre le dejó jugar a su hijo al San Andreas, este se dedicó a dar vueltas con el coche respetando (más o menos) las reglas de circulación, al rato vió un coche de policía estacionado, y preguntó “¿Papá, puedo coger el coche de policía?” y así se hizo todas las quest de la policia hasta que vio un coche de bomberos e hizo exactamente lo mismo. Que hay muchas formas de jugar a un videojuego, y todo depende más de la educación que del juego en si. Obviamente, si el niño siguiese jugando más enserio se vería obligado a delinquir tarde o temprano, ya que el San Andreas trata básicamente de eso, pero todo depende de los ojos que lo vean.
Enfin. TLDR
Que los videojuegos no incitan a la violencia más que una peli o un libro y que si a tus hijos les molan los videojuegos, se pueden usar para educarlos.