Re:Resumen de la Nintendo Direct 17-04-2013
No se habla de si fue incómodo o no, sino lo que supuso dicho sistema de control, lo cual para mi fue muy innovador, y personalmente no me pareció nada incómodo, al contrario, era más divertido y fue un juego cuyo sistema de control, menús, etc… era todo por el stylus. Para mí tenía todo.
@Alf wrote:
A mí no me pareció incómodo en absoluto. Era un juego perfectamente coherente: jugabilidad táctil de forma casi íntegra, con poco uso de botonbes. Lo que me lía son los juegos que hacen uso indiscriminado de ambos tipos de controles, como el Metroid Prime Hunters. Eso de andar con la cruz de control, disparar con L o R mientras apuntas con el stylus lo llevaba muy mal.
No te creas que pudo ser demasiado incómodo. Es verdad que si lo miramos así, teóricamente, parece incómodo con sus contras más que sus pros, pero conozco otros juegos de tipo «shooter» los cuales para manejar la cámara del apuntado era con los botones de Y, A, X… eso lo vi yo peor. En cambio con el Metroid solo debías de usar la táctil, aunque lo de «solo» es bastante relativo puesto que si, costaba mogollón hacerse con el control, eso si, había mucha gente habilidosa que le pilló el puntillo a ese sistema, lo pude comprobar en la modalidad online.