Re:Que es lo que tiene que hacer nintendo para no fracasar?
Bueno, con el mando del Wii U, una infinidad de cosas son posibles. Seamos concisos, menos que con la libertad del Wiimote, pero bien aplicado el GamePad, se pueden hacer cosas la mar de interesantes.
Digo, podríamos usar los sensores de movimiento para jugar los juegos de Carrera de una manera muy innovadora, algo similar con lo pasado en el Mario Kart Wii con el volante, sin embargo, yo diría que, en el caso de algún F-ZERO, que cuando queramos apretar el acelerador para hacer un ‘Booster’, podríamos inclinar hacia el frente el GamePad, lo que supondría que estuviésemos pisando el acelerador.
Juegos como Zelda, por ejemplo, podrían incorporar algo que llamo el Sniper. Usar el GamePad para mirar a través de la pantalla y arrojar flechas, o bombas más precisamente, además de tener una forma para que se puedan trazar mapas de forma más directa. Un mapa personalizable en cualquier mazmorra del Zelda ayuda mucho en el momento de la exploración.
En juegos como la saga Prime de Metroid, el scanner es algo más que “doable”, en vista de que podría de verdad servir para hacer escaneos en tiempo real, con solo deslizar o maniobrar el GamePad hacia el lugar que queramos escanear.
Kirby podría incorporar movimiento por tilteo, es decir, por mover el GamePad de izquierda a derecha, simplificando el movimiento del personaje en la pantalla.
El éxito que puedan tener solo estará basado en como exploten los recursos de la consola, que tienen muchos, y en como puedan rescatar a los jugadores rezagados la pasada generación.
El mercado viene en picada, y espero que habrán más caídas en las siguientes generaciones. Es el ahora o nunca para Nintendo.