Re:Nintenderos.com, La 8º web de videojuegos segun android
Es verdad Géiser, puede que no haya concretado bien hacia quién van mis críticas. Al igual que dices tú, van fundamentalmente a Óscar, por supuesto. A pesar de que es evidente que su forma de redactar ha mejorado, no cede un ápice en ese estilo fanboy y tremendista que tanto caracterizan sus noticias, y sigue haciendo copypaste en las notas de prensa. Además de las propias entradas, sentó las bases de dirigir la web a un perfil concreto de usuario (fanboy) con sus multipost sin sustancia y más o menos tendenciosos.
Pero también es cierto que algunas críticas van encaminadas a algún nuevo redactor que no sigue bien algunos puntos básicos, como los links a las fuentes (en ciertas noticias o ponen el nombre de la web sin nada como en Blogocio o incluso “Fuente” sin link, como ya dije), además de eser noticias bastante genéricas, aunque hay alguno que sí que muestra más su impronta por lo que he visto, y ya lo dije más arriba. Pero a estos redactores tampoco hay que criminalizarlos ni mucho menos. Todos hemos sido nuevos y nos ha costado coger nuestro estilo propio. Con enseñarles las normas básicas de redacción de Áxel, asesorarles y darles tiempo para que se familiaricen con esto, creo que ya irán cogiendo rodaje. Menos disculpa tiene lo de Óscar, porque si os fijáis, muchas de esos defectos responden a una política perfectamente calculada, enfocados a atraer a un público muy concreto en pos de un crecimiento tan inmediato como artificial.
Lo de controlar los comentarios es cierto que es un asunto espinoso y difícil. Yo me refería exclusivamente a las multis y a los comentarios que tienen como único fin atacar a las personas y a sus ideas de forma gratuita, aunque a veces la línea suele ser muy difusa. Dos posibles soluciones serían implementar ese programa del que habló Sergio en Twintenderos (bloquearía las multis que usan la misma IP) y el sistema de puntuaciones del que habló Géiser. Pero sigo pensando que debe haber cierto margen para borrar ese tipo de comentarios que ya dije.
Para los otros, aunque no estemos de acuerdo, tendrán que ser respetados. Existen dos buenas formas de contrarrestarlos: 1) rebatirles con argumentos bien planteados, y así de paso elevar el nivel de comentarios y 2) no darles pie publicando noticias estúpidas, sensacionalistas y fanboys.
Pero bueno, eso es muuuuy difícil, porque Óscar persigue obtener la mayor cantidad posible de comentarios a costa de la calidad de los mismos, lo que alimenta a su vez ese tipo de noticias y ese estilo de redactar tan nocivo. Es un círculo vicioso. Pero bueno, al menos me alegro de que haya dejado de ser tema tabú y empecemos a intercambiar opiniones abiertamente entre todos. Gracias a eso mi postura ya no está tan escorada en lo que se refiere al control del portal en mano de una o varias personas, aunque eso no quita que deje de pensar que este modelo de crecimiento a la larga sea perjudicial para la propia web y que hay que hacer cambios importantes.