Re:Un pequeño esbozo del evento de Wii U
Bueno, después del tiempo que ha pasado desde el 17 de noviembre (no pude publicarlo antes, estaba ocupado), creo que hablar del evento de presentación #ConWiiUPuedo pierde sentido. Pero aún así me gustaría dedicarle unas palabras. La verdad es que tengo algunas críticas que hacer a algunas cosas. Es posible que sea verdad que me estoy volviendo un hater y todo lo que hace Nintendo me parece mal.
La verdad es que, efectivamente, el evento duraba todo un día. El problema es que, otra vez, estada dividido en turnos de una hora exacta, con el agravante de que había colas para todos los juegos y no cundía nada. Es verdad que siendo un evento gratuito, es la única manera de evitar una excesiva masificación, pero siendo realistas, con tantos juegos que había (los que ya dijimos que pusieron en la otra presentación más el FIFA, Mass Effect 3, y algún otro) era materialmente imposible verlo todo.
Como no llegamos a en punto, esperamos turno en la planta de arriba. En ella había para probar algunos juegos de 3DS, entre los que se contaban New Super Mario Bros. 2, y Kid Icarus Uprising. La verdad es que la jugabilidad de estos Mario de ahora conservan toda su esencia, pero se nota que me he saltado varias generaciones, porque me costaba acostumbrarme, había algo “distinto” a los de los Mario de toda la vida en materia de control, no sabría explicarlo. También estaba el famoso evento de Castlevania se escribe con Ñ, dedicado a Castlevania Mirror of Fate. Tuve la oportunidad de probar por primera vez la 3DS XL. La verdad es que gana mucho en visibilidad gracias a su pantalla más grande, pero por lo demás me pareció un ARMATOSTE, muy voluminoso, pesado e incómodo. Es casi como volver con la GB ladrillo. Me sigo quedando con la pequeña. Pero como sabéis, soy muy tiquismiquis en cuestión de peso y volumen (es que la constitución de mis manos hace que se partan con sólo mirarlas xD).
En cuento a la Wii U, he de decir que en esta ocasión el mando no me pareció excesivamente pesado, quizás en parte porque en todos los que jugué lo manejaba como un mando tradicional, con ambas manos. Eso sí, no sé si seré el único al que le parece que los sticks están en una posición muy forzada, como muy escorados y con el derecho por encima de los botones, al contrario que en el mando clásico al que estoy tan acostumbrado. Eso hacía que anejar la cámara en Darksiders II se me hiciera algo incómodo (aún así gané la partida xD). Aparte de dicho juego, volví a jugar al Tekken los los dos osos contra un amigo, me quedé atascado en un callejón sin salida en Assassins Creed 3, y… poco más, la verdad. Nintendo se toma muy en serio lo de las políticas de edades, porque en el área de los juegos +18 había que entregar el DNI. Lo que no entiendo es la estupidez de que no me dejaran hacerme una foto posando junto al mando de la Wii U. Decían que sólo podían hacerme una foto mientras jugaba con él. ¿Estamos tontos o qué?
Por cierto, me gustaría saber si alguien más ha ido al evento para que me aclare el tema del sorteo de Wii U. En el anuncio decían que sorteaban una Wii U entre los asistentes, pero a mí en ningún momento me dieron nada parecido a un boleto. ¿Cómo se supone que se iba a hacer?