Re:¿Que tienen los juegos retro que no tengan los actuales?

Anónimo
Anónimo
Inactivo

Hay muchas cosas que tengo en mente cuando pienso en el porque los juegos más viejos son mejor que los recientes.

La industria se está dirigiendo hacia un colapso. El mercado de las Apps de Android está infestando la mente de los consumidores con miles y miles de juegos que la verdad no tienen ningún objetivo aparente, ganando dinero a por montones. Ahora me pregunto, ¿en dónde ha quedado la originalidad de los creadores de antaño? Fácil. El 2006 marcó un período en el que la economía se ha quebrantado, y ha gestionado una crisis a nivel mundial.

Esto trae, por consiguiente, que los desarrolladores no quieran arriesgarse con ideas nuevas. Tan solo basta un juego que no sea popular para arruinar una empresa, por lo que las personas ahora, si quieren hacer algo de calidad, se dedican al mercado de los juegos indie.

Yo de por sí extraño el catálogo tan enorme que tenía el NES y el SNES, porque no solo había una gran selección y variedad, había mucha calidad si rebuscabas bien entre los centenares de títulos.

Otra cosilla: El boom de los FPS. Este fenómeno fue más radical que el boom de los juegos de Pelea en los 90′, o que el boom de los juegos de Arcade en los 80′. Un género muy repetitivo que es usado como pretexto para sacar más y más dinero, porque la verdad, la mayoría de estos juegos no son muy originales que digamos.

Los FPS cumplen dos funciones elementales dentro de nuestra «sociedad»:

– Ahuyentar a personas que queramos algo diferente, y fundamentalizar la importancia de porque hay que comprarse un 360/PS3 para quedar bien con los amigos + FPS genérico que no quiero nombrar, pero que todo mundo sabe.

– Ganar mucho dinero debido al auge que han tenido estos juegos en los últimos años.

En serio, ¿hasta que punto se es capaz de destruir una industria, con el fin de lucrarse de la gente por vender el mismo producto, solo que con un logo cambiado y una o dos cosas extra? ¿Hasta qué punto RARE no volverá a Nintendo una vez su contrato finalice con Microsoft en 2013?

Y así surgen muchas preguntas que, categóricamente, no podemos resolver por nuestra cuenta.