Re:Especifícaciones Técnicas (rumoradas) del Wii U.
Hola amigos Nintenderos, cómo están? Pues, yo estoy aquí para deletrearles algunas especificaciones técnicas rumoradas del Wii U. Comenzemos.
~En el 2011, IBM confirmó que el procesador va a ser parecido al que se encuentra dentro de su supercomputadora Watson. Es decir, un POWER7. Los POWER7 son una serie de chips de 2010-2011 el cual es notoria por sus temperaturas altas, asi que probablemente sea una versión modificada de esta, pero es un muy buen procesador, ya les explicaré:
-Tiene Simultaneous Multithreading. Lo que quiere decir eso es que puede manejar varios (2 o 4 por núcleo) hilos de Operaciones, lo cual permite mejorar el rendimiento del sistema, a la vez incrementando la cantidad de tareas que puede realizar este CPU. (jaja)
– El procesador estándar POWER7 puede variar entre 2.4 Ghz de frecuencia hasta 4 Ghz. En mi opinión, creo que Nintendo se va a apegar al mínimo o a la frecuencia de 3Ghz.
– El procesador estándar POWER7 tiene 16 MB de Caché L3 (en total) El caché es como un RAM secundario, maneja memoria de corto plazo en pequeños aportes cuando el procesaador lo necesite, esto es bueno, debido a que tiene poco Caché L2 y L1. Para culminar, este procesador es bastante mejor que el de PS3 y Xbox 360 debido a su alta frecuencia y la capacidad de múltiples hilos de operaciones. Es considerado de Próxima generación , asi que, Haters go away (ôô) (ôô)
[caritafelizdeoskar] (ôô)
~Ahora vamos con la tarjeta gráfica. Ambos AMD y Nintendo confirmaron que el GPU del Wii U va a ser de la serie RV770- Esto puede concluir en que sea cualquiera de estos 3 procesadores:
– Radeon HD 4850
– Radeon HD 4870
– Radeon HD 4890
~ Lo más probable es que sea un 4850 modificado (ya que el Iwata-san nos dijo que era un GPGPU), debido a que es el más económico, pero todas eran de alta gama en computadores allá en el 2008. Ahora, pongámoslo a prueba.
-Esta tarjeta contiene 625 Mhz de frecuencia en el núcleo y del sombreador (shader), 993 Mhz para Memoria, Un bandwidth de 63.552 GB por seg., 1000 GFLOPS, un promedio de relleno de píxeles de 10.000 MPíxeles por seg., y un promedio de relleno de textura de 25000 MTexeles por seg… Que sígnifica todo esto????? Pues, es considerablemente rápido el chip, especialmente con su bandwidth de memoria. Claro, es un chip de 2008, asi que no va a ser tan potente comparado con las últimas salidas para PC, pero si está muy bien para una consola. Comparado con el GPU rumorado para PS4, es más o menos igual. :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
~Ahora viene lo absolutamente confirmado. El 13 de septiembre, el presidente de Nintendo Satoru Iwata confirmó que el Wii U tiene 2 GB de RAM, 1 para el Sistema Operativo y el otro GB para los juegos. 1 GB para el O.S. Es BASTANTEEEE, mas o menos lo mismo requerido por Windows 7. Nintendo se va a concentrar bastante en el S.O esta vez. Comparado con el PS3 y el 360;
-PS3: Tiene 256 MB de Ram, mitad para el S.O y mitad para los juegos.
-Xbox 360: Tiene 512 Mb de Ram, allocados para ambos el S.O. y los juegos.
~Es un GRAN salto :aplausos: Asi que Nintendo hiso una muy buena decisión, aunque concluyo que ese RAM debería de ser allocado para ambos, 1 GB será suficiente para los jugos de la próx. generación?
~Okay. allií concluimos con sus especificaciones medio rumoradas y confirmadas. Gracias 😆 Qué opinan de esto? Definitivamente no es una tecnología con 7 años de retraso, tampoco es PC de élite, pero si es una súper consola [caritafelizdeoskar] Haters, tengo esto para ustedes. ())) ())) ())) ())) ())) ())) ()))
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