Re:[Hilo oficial] Noticias chorras que NO deberían ir al portal
Ahora, es cuando viene el tochopost, siento la tardanza pero tenia que hacer cosas.
No podría estar mas en desacuerdo con Adrian, ya lo siento. Te explico porqué, apelando en gran medida a la historia de la web. Muchas cosas no te las rebato, porque ya lo han hecho muy correctamente Alf, Barrio, Martin y compañía
Para empezar, quisiera recalcar que ninguno de aquí, habla por hablar ni critica por criticar, todos nosotros hemos redactado en la web anteriormente, tu llevaras unos meses, pero algunos hemos estado años y desempeñando funciones mucho más cansadas:
Starborsch fue redactor durante varios años y jefe de redacción, Skullomartin actualmente todavía es el redactor retro la web, Alf ha sido redactor durante años, editor y gestor de contenidos (que si te preguntas lo que es, una putada) Superbarriokart y Jutopa han redactado esporádicamente, otros tantos usuarios como Serenion e Inuzelda han redactado en otras webs y un servidor ha sido redactor, editor y jefe de redacción de la web durante mucho tiempo, mas concretamente llevo en la web desde 2011 ( de los demás no se fechas exactas, pero desde antes que yo).
Con esto te quiero decir que no hablamos por hablar, porque odiemos el portal y punto, osea, creo que tenemos mucho derecho, es más, siendo consecuentes con lo que un día nos comprometimos, es casi un deber criticar la calidad y el contenido del portal de noticias.
Cuando yo llegué a la web en 2011, el señor jefazo, no redactaba ni mandaba en el portal. En esos tiempos, Sergio, por aquel entonces en su segunda legislatura, era jefe de redacción, junto a Alf, Starborsch y el desaparecido MotherBrain que eran redactores. En aquella época, el portal lo leían 2000 personas más o menos, y se redactaban muy pocas noticias, insuficientes del todo, pero de calidad porque, repito que el señor jefazo ni pinchaba ni cortaba en el portal. Había unas normas al seguir sobre como redactar que todo el mundo cumplía y sobretodo había un criterio general y unas normas no escritas, sobre lo que es publicable y lo que no, guiadas en gran medida por el sentido común.
Hace unos años, cuando llegué, tanto portal como foro (este ultimo no tanto) estaban casi muertos, porque, según me explicaron, el jefazo había hecho huir a todos los antiguos usuarios del foro que por aquel entonces eran los que redactaban. Si ahora mismo la web sigue viva y en pie, fue porque Starborsch levantó el foro y Alf hacia lo que podía para que el portal no muriese sacrificando el poco tiempo que tenía libre. Esto es algo que mucha gente no sabe porque es nueva, y a otros tantos parece que se le olvida.
Fue entonces, cuando Alf, Star y yo que habíamos congeniado muy bien, nos pusimos on fire a redactar y hacíamos mas o menos unas 6 noticias al día, de hecho, si hacíamos mas, Oscar se enfadaba porque en el theme antiguo solo entraban 5 noticias por pagina y el opinaba que con rellenar una pagina para que se viera que el portal se actualizaba diariamente bastaba ¡Quien le ha visto y quien le ve!
No teníamos comentarios apenas y no nos importaba, pero los pocos comentarios que había (exceptuando multicuentas) eran coherentes y la gente que llegaba al foro por el portal se quedaba y participaba.
Nos organizábamos muy bien por el foro de redactores, lo debatíamos todo, si alguien quería unirse al equipo se ponía a prueba y entre todos se decidía si ya estaba preparado para hacerlo fijo. Eramos un equipo y había muy buen rollo y sobre todo respetábamos la jerarquía y las decisiones del jefe de redacción, que por algo estaba.
Obviamente, teníamos muchas cosas que mejorar, pero poco a poco íbamos proponiendo cosas para evolucionar. Básicamente, nosotros sentamos las bases de muchas de las cosas que seguís ahora los que redactáis bien. Con nosotros fue cuando la web empezó a despegar, gracias a nuestro trabajo, a nuestras propuestas y nuestro tiempo. Starborsch por ejemplo, consiguió el primer concurso de Nintenderos, con el premio cedido por la desarrolladora y Sergio consiguió varias entrevistas a personalidades muy importantes del sector.
No obstante para aplicar la mejora más mínima había que discutir con Oscar muy encarecidamente despues de haberlo intentado por la vía diplomática y políticamente correcta. Por ello, casi todas las personas que iban llegando y las que ya estaban de antes se fueron yendo, todos por haber tenido problemas con Yoshi hasta un punto de no aguantar más, como el propio Sergio, ahora de nuevo jefe de redacción, que se ha ido hasta 3 veces de la web.
Tu, Adrian, estas teorizando, yo te estoy hablando de un caso empírico, de como era las cosas antes, cuando teníamos una filosofía en condiciones y como son ahora, donde la filosofia que nosotros seguíamos está mas prostituida que Telecinco.
Lo siento, pero absolutamente nadie, nos puede decir que atacamos al portal, que criticamos por criticar, que no somos constructivos, porque en muchas ocasiones, por todos los medios posibles (foro, skype, msn, telefono) hemos hablado sobre como mejorar el portal, y despues de malgastar tiempo escribiendo textos biblicos como este, ni siquiera se nos ha leido, o directamente no se nos ha hecho caso.
Que les quede muy claro a todos, que las chorrinoticias que criticamos, el sensacionalismo, el fanboyismo y la falta de criterio, no lo hacemos por diversión (aunque a estas alturas, después de años de intentos, nos lo tomemos de cachondeo) Lo hacemos, porque todo eso, no hace mas que ensuciar nuestro trabajo y lo que un día ayudamos a construir aunque se nos haya eliminado de la página de equipo.
Por Ultimo, No voy a menospreciar a Oscar en cuanto a empeño e ilusión. Probablemente, es la persona que mas dedicación y tiempo le ha dedicado a la web, pero me temo que siempre en vano, porque es, y si no cambia, siempre será el gran enemigo de la web que el mismo fundó. Todos los obstáculos y las trabas que impiden que Nintenderos sea una gran web de referencia por su calidad y comunidad han surgido a través de Oscar, quien simplemente se conforma con ser una web muy leída independientemente de su calidad y de la opinión que pueda suscitar en gente coherente y con criterio.