Noticias

Aonuma plantea la posibilidad de que Zelda tenga su propio juego

Ha pasado ya mucho tiempo desde el primer juego que dio el pistoletazo de salida para la saga The Legend of Zelda. Curiosamente, la saga lleva el nombre de la princesa Zelda, pero ésta en la mayoría de los casos se ha limitado a un papel secundario y pasivo, propio de los juegos basados en la mecánica de rescatar a la damisela en apuros (como en los juegos de Mario). 

Ahora bien, en los últimos tiempos la presencia de la princesa Zelda se ha vuelto más importante, evolucionando notablemente. Existen varios ejemplos, pero sin ánimo de hacer spolires, mencionaremos simplemente el caso deThe Legend of Zelda: Spirit Tracks, en la que el espíritu de Zelda ayuda a Link en su aventura, y la personalidad de ésta será más profunda en Skyward Sword. En un hecho que no ha pasado desapercibido a Aonuma, director de la saga, quien plantea la posibilidad que la propia princesa Zelda tenga su propio juego en el futuro.

La manera en que presentamos Zelda siempre es un tema cuando pensamos en crear un juego. Normalmente, sería secuestrada y que alguien la salvara al final. Pero esta vez (con Skyward Sword) nos decidimos a dar Zelda más personalidad y más información sobre de ellaNaturalmente, en la presentación del personaje más detallada, cabe preguntarse si ella debe tener su propio juegoTal vez es una idea que se puede plantear en el futuro, pero por ahora no lo sé.

 

 

Si lo hacen bien adelante, pero si lo hacen del estilo Super Princess Peach o como los infames juegos de CD-i The Wand of Gamelion o Zelda’s Adventure (por suerte todos los nintenderos sabemos que es imposible el hecho de que se repita tal aberración) mejor que ni lo intenten.

Pero habría que darles un voto de confianza, ya que, si bien existen paralelismos desafortunados como los mencionados, no hay que olvidar que los Zelda siempre nos han sorprendido gratamente, ya que es una saga consagrada y de calidad indiscutible (si pasamos por alto los de CD-i, que no fueron hechos por Nintendo). El tiempo dirá si por fin veremos a Zelda en el papel protagonista.

 

Fuente | Zelda Informer