Re:Re: ¿Que criterios queréis en los análisis?
En lo de ser muy críticos si estoy de acuerdo. Pero algo que no veo en absoluto es valorar los mismos apartados en todos los juegos. Porque hay juegos que, no es que el argumento no sea de peso o sea un simple pretexto, si no que directamente NO tienen argumento, (juegos de puzle, deportivos y mil ejemplos más). Esto de los factores a analizar lo he pensado muchas veces y no encuentro puntos que sirvan para todos los juegos.
Por eso siempre pienso que hay que valorar los apartados en base al producto final, los gráficos de Wario Ware son malos como tal, pero es que es el estilo del juego y le sientan como un guante, luego su nota debería ser buena.
Hay un concepto, valga la redundancia, que nunca veo en los análisis y creo que podría ser la clave, hablo del concepto o idea del juego. ¿Que puede haber más efectivo que un juego bien ideado? Mira Tetris. Sin embargo hay juegos que tienen apartados técnicos bueno (o no) y mucha potencia en otros campos, pero si la mecánica no es buena, no supone un reto para el jugador, no hay nada que te invite a seguir jugando, etc…no funciona.
El apartado técnico es otra cosa de la que no se habla, y me viene a la mente uno de mis juegos más odiados: Sword of Mana para GBA. Ves vídeos del juego y es alucinante, buenos gráficos, música cojonuda, animaciones, muchas opciones, objetos, historia….Luego juegas, y la IA de tu compañero/a apesta, al igual que la de algunos jefes finales que se atascan y los vences fácilmente, un desastre.
En realidad los análisis no dejan de ser una guía de qué te vas a encontrar, asi que con analizar ciertos factores valdría y el que lo lee se puede orientar. Personalmente miro análisis, pero le hago el caso justo. La experiencia me ha demostrado que hasta que no juegas tú al juego, no sabes “nada” de él ya que cada uno lo percibe de forma diferente.