Re:Re: Lineup Third Party para WiiU
Estaba leyendo algunos blogs de videojuegos y he encontrado las impresiones de un redactor que concuerdan bastante con las mías. Os lo pongo en spoiler:
[spoiler:23dkbit7]Café al final es Wee U, por Guybrush
Nintendo quiere recuperar al público hardcore, por eso ha presentado una nueva consola (porque la ha presentado, ¿verdad?) que iguala en potencia a la generación actual, rebosante de títulos AAA.
Nintendo quiere mantener al público familiar y casual, por eso ha presentado un nuevo control que interactúa con todos los productos anteriores a Wii U y que flipará a niños inocentes, padres de familia techies y marujas que contemplan el futuro al ver Amar en tiempos revueltos en la web de TVE.
Nintendo no se da cuenta de que está jugando a dos bandas, yendo a por la rubia y a por la morena, ni comiendo ni dejando de comer, abarcando demasiado y diluyendo sus esfuerzos en una estrategia que no acaba de quedar bien definida. Y eso a la larga va a traer consecuencias. Porque la carrera de los videojuegos es una carrera de fondo, por etapas, y si te vas quedando atrás, poco a poco, al final te eliminan de la competición.
Nintendo es una compañía inteligente, dirigida por gente que ama los videojuegos y con franquicias que rebosan imaginación y buen hacer, pero a pesar de que las posibilidades que brinda la tecnología de Wee U 1 son amplias y emocionantes -al igual que lo son las de Move y Kinect-, en su estrategia se adivinan las mismas líneas que en las de sus competidores: no innoves, solo deslumbra. Olvidan que los nuevos controles que han desarrollado no son un fin en sí mismo, sino un medio para revolucionar la forma de jugar. Una puerta para crear nuevos géneros y estilos de juego. Nos venden el futuro, pero lo implementan con ideas del pasado, y por eso en lugar de maravillarme con lo que podría hacerse con Wii U, prefiero ver lo que hay como el tope de lo que Nintendo piensa ofrecer: una consola que no traerá novedad alguna y cuya mayor ventaja será que te permita seguir con la partida cuando tu padre te quite la tele para ver el futbol.
Esperaba más de ti, Gran N.[/spoiler:23dkbit7]