Sale a la luz una patente de Nintendo para un juego online masivo para un jugador
Ha salido a la luz queen febrero de 2012 Nintendo registró una patente para un juego online masivo para un jugador («Massively Single-Playing Online Game»). Es decir, un juego que técnicamente es para un jugador, pero cuyo entorno, factores o elementos de otra índole se vean continuamente afectados por las decisiones de otros jugadores. La idea sería crear «un método y sistema que permite al jugador jugar con títulos masivos en línea para un jugador sin interactuar directamente con otros jugadores, aunque afecta y se ve afectado por otros jugadores que están jugando a este título en línea.»
Con todo, podría haber un componente de interacción real entre jugadores que ya se conozcan (vía lista de amigos, presumiblemente), o entre desconocidos vía intermediarios controlados por la máquina. Señala la posibilidad de que fuera producido para «una plataforma con efecto 3D«. De modo que estaría prácticamente cantado que sea para 3DS, pues para Wii U no hay prioridad de centrarse en ese efecto.
Actualmente ya existen juegos para un jugador que permiten compartir contenidos creados por otros jugadores (ahora me viene a la mente el juego para PC de Spore). Pero éste parece que irá mucho más allá, donde todo lo que hagan otros tenga repercusión en el juego. A falta de más detalles, no pinta nada mal.
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Fuentes | Revogamers, Vandal