Respuesta a: Nintendo demanda a Nyko

A ver, creo que ni tanto ni tan poco. Primero: para que a los jugadores no les resulte extraño jugar con mandos o periféricos no oficiales, la forma, el diseño y el aspecto total de éstos deben ser iguales o muy parecidos (hay algunos mandos que tienen modo turbo o modo slow, pero en realidad esos botones no funcionan; y además, ¿para qué complicar más aún el Nunchuk?), para una correcta adaptación al mando o periférico no oficial en cuestión. Segundo, en cuanto al color y los materiales, comprendo que sean los mismos (para la adaptación sobre todo), pero lo que podrían hacer son ligeras variaciones en el color o usar un material distinto que tengan el mismo tacto o uno muy parecido (hay decenas de materiales que consiguen el mismo tacto).

Dudo que en realidad sea una vulneración de la Propiedad Intelectual, pero vamos, aquí también nos sacamos nuestras tacadas… de todas formas la idea general (que sea un Nunchuk inalámbrico) es distinta, por lo que entonces no debería haber tanto problema.

P.D.: Aún no ha aparecido ningún WiiMote no original para Wii, lo cual implica que aún los WiiMotes contienen sorpresitas bajo el plástico…