Respuesta a: Al jefe de Rockstar no le gustan los juegos ocasionales
A ver, desde mi punto de vista: lo importante no es que la Wii solo tenga juegos casual (lo que no es verdad), y tampoco es necesario probar nada de la necesidad de juegos rompedores. Lo que se sabe, se sabe. El videojuego lleva compitiendo con el cine desde hace mucho, mucho tiempo (pongamos desde que comenzaron a salir juegos decentes), y esa manera de pensar lleva arraigada desde la última generación de juegos de consola, pero como todos sabemos, por muchos juegos que puedan aparentemente competir con las películas de los cines (la libertad de movimiento, la interactividad y demás son cosas dan mucha ventaja al videojuego en detrimento del cine), todos sabemos que un juego y una película de cine nunca podrán competir en realidad, porque son planos muy distintos. Sí, defiendo los juegos “de cine” y los juegos hardcore, pero en el mundo de los juegos hay que meter de todo: juegos casual, hardore y también juegos de mezcla entre ambas cosas. Ese es un secreto para el éxito de una consola.
No estoy criticando a Rockstar, estoy prácticamente alabando que sepa apreciar la carestía de Wii en juegos hardcore (que los hay, aunque hay que rebuscar) sin caer en la cerrazón como hace el presidente de Epic.