(Análisis) 99 Moves Wii U

(Análisis) 99 Moves Wii U
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  • Tal y como prometí, aquí esta mi segundo análisis.
    Esta vez es de un juego menos conocido. De todas maneras, espero que comentéis y eso^^

    [centrar_texto:1ntle2rb]Análisis: 99 Moves[/centrar_texto:1ntle2rb]

    99 Moves es un juego desarrollado por la compañía española Enjoy Up Games. Consiste en una remasterización de la versión de 3DS. La jugabilidad seguirá basada en el límite de algo vital al igual que en las anteriores entregas. En este caso, nuestros movimientos.

    Tráiler:

    Aquí tenéis el tráiler, donde podréis apreciar el funcionamiento de juego y las novedades que trae esta reversión:

    [youtube:1ntle2rb]https://www.youtube.com/watch?v=OQZWNlMpZy0[/youtube:1ntle2rb]

    Historia:

    En este factor, es casi inexistente. Pero el juego no precisa de él para entretener.
    Nuestro protagonista, V-99, defensor de la galaxia IRATA 2601, y que escapó de la zona Bit 8, se encuentra en un nuevo apuro. Perdido, y sin apenas combustible, entra en una nueva zona llamada Shaders. Allí recupera algo de energía, pero no la suficiente. ¿Conseguirá escapar de esta extraña zona con tan solo 99 impulsos?

    Y con un objetivo tan claro, y una trama tan simple, nos metemos de lleno en un juego donde cada paso, representará una importante elección en el curso del nivel.

    Controles:

    V-99 Podrá moverse en tan solo cuatro direcciones, por lo que los controles serán simplemente eso. Para ello, podremos usar el panel de control, el joystick o los botones X, Y, A y B según la dirección a la que queramos ir.

    Jugabilidad:

    Desde el primer momento, se puede ver que estamos ante un juego muy simple. Nos moveremos a través de escenarios formados a partir de cuadrados y rectángulos, donde nos encontraremos con dos problemas principalmente: Los bordes y los obstáculos del nivel.

    Los guardines de Shaders nos pondrán en muchos apuros, sobre todo por la falta de movilidad de nuestro personaje. Estamos ante un juego simple pero tenso, en el que debemos pensar antes de ejecutar un movimiento, si no queremos toparnos con un enemigo.

    A diferencia de la versión de 3DS, esta tiene varios modos, incluyendo la posibilidad de jugar varias personas, cosa que antes no era posible.

    Los modos son:

    Misiones: Debemos recorrer por orden los doce niveles del juego original. Este modo es de un solo jugador, y en torno al que girará el juego.

    Carrera: Si quieres probar las posibilidades multijugador, este es tu modo de juego. Llega antes que nadie a la meta, siempre cuidando tu forma de moverte. Recorrerás niveles al azar que si ya son peliagudos de por sí, imagínate con un segundo jugador pisándote los talones.

    Supervivencia: Otro modo perfecto para probar las funciones multijugador. Ahora es cuestión de ver quien aguanta más en pantalla, hasta que la meta llegue a tu rescate. ¿Podrás conseguirlo?

    Arcade: Puede que seas completamente capaz de llegar a la misión 12, jugando de una en una. ¿Pero serás capaz de jugar todo los niveles seguidos? No te preocupes, partirás con dos vidas extra y una de base.

    Además, podrás irlas sumando a medida que consigas puntos, los que se obtienen bordeando el nivel o un obstáculo, sin llegar a chocar con él, u obteniendo los cinco V-99 que encontrarás a lo largo de un nivel. Consiguiendo cinco de estos bonus, podrás entrar en una zona extra, una nueva función muy recomendable para conseguir una buena puntuación, ya que hay pequeños V-99 a montones.

    Ranking: La función online también se ve aprovechada. Si acumulas una buena cantidad de puntos en el modo arcade, tu puntuación se verá reflejada en un ranking general donde están las mejores puntuaciones. ¿Serás capaz de entrar en el top 8?

    Por otro lado, al ser una adaptación, el papel de gamepad no es de notable importancia, pero servirá para que podamos ver cuántos movimientos nos quedan, o en su defecto, aprovechar el modo off-TV.

    Banda sonora:

    A pesar de que los temas son simples y breves, encajaran perfectamente con el ambiente retro del juego. Escucharemos temas nuevos, y también temas que nos sonarán de otros juegos de la saga. Según el nivel, la música de fondo será más animada o más tensa.
    No encontraremos música orquestal, pero los amantes del estilo 8 bit, disfrutarán de la banda sonora.

    Gráficos:

    No podemos pedir maravillas, ya que está enfocado al estilo retro. Sin aprovechar el potencial de Wii U, consigue transmitir lo que desea, y además, mejora con creces lo visto en 3DS. Ahora veremos a V-99 de una forma mucho más nítida. Los obstáculos, y los efectos de luz también sufren notables mejoras.

    Por supuesto, no pega un estilo gráfico elaborado, ante un juego con una temática tan simple. La cuestión es que cumplen, y son bastante llamativos.

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    99 Moves 3DS

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    99 Moves Wii U

    Duración:

    Si bien este aspecto supera a la versión de 3DS, seguimos estando ante un juego breve, al que si le dedicamos unas horas, ya habremos visitado sus doce niveles, y eso a pesar de su elevada dificultad.
    Lo que sumará horas de jugabilidad, será el modo arcade y nuestras ganas de superarnos a nosotros mismos obteniendo una buena posición en el ranking.

    Es un juego que hay que saber explotar para que tenga una buena duración. Cosa que se ve justificada por su reducido precio, que hace que resulte casi regalado.

    Conclusiones:

    Lo bueno:

    Un juego muy completo para el precio que ofrece. Simple, retante, entretenido y adictivo. Los patrones de enemigos nos podrán en más de un apuro, y nos obligarán a estar en guardia durante todo el nivel, si queremos escapar de él. La tensión y la diversión serán más que palpables.

    Lo malo:

    Tampoco resulta un producto brillante. A pesar de ser una reversión, se ha echado en falta algún nivel nuevo. Los gráficos no resultan impactantes, y los modos multijugador quedan en segundo plano conforme al modo misiones y al arcade.

    [centrar_texto:1ntle2rb]Nota: 6.5/10[/centrar_texto:1ntle2rb]

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Me gustó el análisis tío, muy… analítico XD no en serio, vas a la estructura del juego y eso está bastante bien, para ser el segundo no deja nada que desear 😉

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @Angel Renegado wrote:

    Me gustó el análisis tío, muy… analítico XD no en serio, vas a la estructura del juego y eso está bastante bien, para ser el segundo no deja nada que desear 😉

    Gracias.
    Cualquier defecto que le veáis, es muy de agradecer que lo destaquéis.

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