Cosas a mejorar en The Legend of Zelda

Cosas a mejorar en The Legend of Zelda
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  • Ninguna obra es perfecta, y ni siquiera esta saga se libra de esa verdad.

    Puede que mas de uno por aquí, opine que TLoZ es la mejor saga de videojuegos de Nintendo (yo, entre ellos).

    El principal motivo que se me viene a la cabeza es que todos sus juegos son de notable como poco. Siempre ofreciendo un nivel de calidad muy alto, sin caer en el tópico de lanzar juegos de calidad media de forma anual.

    Además, la fórmula parece que mejora con el tiempo (ya veis el TLoZ de mundo abierto que esta por venir).

    Y a pesar de todas las cosas buenas que he dicho, y se dicen de esta saga, a mas de uno se le estará pasando algún defecto (o algunos) por la cabeza. Cosas que harían la experiencia de juego mas accesible.

    ¿Qué mejoras se os ocurren para esta saga?

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Quizas que no se disminuyan su dificultad, los juegos muy faciles no se disfrutan igual 😀

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Has despertado mi Anti-Zelda interno (no me malinterpretes, soy un fan de la saga pero hay 3 elementos que detesto que hacen que no la pueda tener como mi preferida)

    1- Variedad/Originalidad/No repetitividad

    [spoiler:4dzhi5bx]Algo que deben corregir en el juego es la repetitividad que tiene la saga en general, si me preguntas cual fue el zelda más difícil, diré que el primero que jugué, si me preguntas por el más fácil diré que el ultimo ¿por qué digo eso en lugar de nombrar un titulo especifico? sencillo, todos los zeldas se juegan de la misma manera, El primer zelda es el más difícil porque no sabes que hacer, todo es nuevo y debes pensarle mucho, el segundo te cuesta un poco pero algunas cosas se te hacen familiares, pero del tercero en adelante ya sabes que hacer desde el principio.

    – Oh un ojo, seguro que debo dispararle una flecha
    – Una antorcha, por aquí cerca debe haber un palo para traer fuego de otra antorcha y así encenderla
    – ¿Un interruptor en el suelo?, lo piso y ya, ¿que no se queda presionado?, entonces debo buscar una caja o inmovilizar a un enemigo para ponerlo encima o dejar a un aliado esperando sobre el
    – ¿Dos jarrones junto a una pared con una distancia de separación del tamaño de “una entrada”?, de seguro puedo romper la pared con una bomba
    – ¿Cual es el punto débil del jefe? hay dos opciones, o es el que me apunta automáticamente al presionar el botón de apuntar, o es el que me marca con una señal el Boomerang para que se vaya a ese lugar
    – El arma ideal para vencerlo es siempre la que conseguí en el mismo calabozo
    – Si tiene un ojo grande, ese es su punto débil

    Ok, no digo que siempre se cumpla todo esto, tampoco digo que el nuevo Zelda vaya a incurrir en esto también, pero es que llega un punto donde juegas en automático “sin pensar” porque siempre es hacer lo mismo. Deberían hacer que la forma de resolver los rompecabezas sea diferente y me refiero a un cambio significativo y no solo uno o dos cosas nuevas y que de resto sigan poniendo ojos para dispararles flechas.[/spoiler:4dzhi5bx]

    2- Dificultad
    [spoiler:4dzhi5bx]Mientras yo busco un Zelda Más difícil, Nintendo quiere hacerlos más fáciles, cuando todo eso se resuelve con una sencilla opción al iniciar el juego.

    – Easy
    – Normal <–
    – Hard

    (fácil, normal o difícil)

    Y es que lo que principalmente hace que los juego sean fáciles es su lentitud, a veces estoy en un lugar lleno de enemigos y debo ir a otro cuarto y lo que hago es simplemente correr al otro lado sin siquiera pelear porque los enemigos no son capaces de hacerme nada mientras corro.

    Y los jefes también son lentísimos haciendo sus ataques muy predecibles y fáciles de esquivar, siempre bromeo diciendo que hasta me da tiempo de prepararme un café mientras el jefe me ataca, y en muchos casos lo único que hay que hacer para evitar sus ataques es correr en círculos alrededor de el.

    El juego necesita urgentemente un modo turbo porque es demasiado fácil pasarlo sin ser tocado, vamos que me ha tocado pasar Ocarina of Time, Twilight Princess y Wind Waker con solo tres corazones y se que no soy el único, ya en el tema “¿El jefe mas frustrante?” ya un usuario dijo que también lo hizo así y de paso en youtube he visto otras personas hacerlo también, lo que me hace pensar, ¿Es tan fácil el juego que debes darle ventaja a los enemigos para que tengas oportunidad de perder?

    Si quieren ayudar a los novatos dándoles un juego fácil por mi está bien, siempre y cuando no olviden a los que piden un reto mayor.
    La solución es simple: Easy


    Normal


    Hard <–

    Lo mismo sucede con las pistas, a veces no te dejan pensar porque el juego mismo te dice que hacer. Recuerdo que en el castillo de Ganon al final de Wind Waker hay una sala que tiene cuatro interruptores que debes golpear en un orden especifico con el boomerang, y en otra sala hay luces (creo que son velas) en las mismas posiciones que los interruptores pero una tiene 1 luz, otra tiene 2, otra 3 y la ultima 4; Y en lugar de dejar que tu mismo curiosees para ver la pista y darte cuenta que esas luces te indican como debes golpear los interruptores, el juego mismo te enfoca los cuatro grupos de luces apenas entras al cuarto y hasta lo hace en orden, anulando la necesidad de curiosear[/spoiler:4dzhi5bx]

    3- Dinamismo
    [spoiler:4dzhi5bx]Pasar los calabozos y luchar contra jefes puede ser divertido, pero la parte de exploración falla enormemente, Es aburrido en Wind Waker dejar el velero navegando solo hasta llegar a la isla del otro extremo, porque incluso los enemigos que salen en el mar pueden ser ignorados y en este caso literalmente te da tiempo de ir a la cocina a beber un poco de agua.

    El único Zelda que me parece que tiene buena exploración es Majoras Mask

    Los zeldas carecen de actividades, siempre hay cosas que hacer en los puntos A y B, pero no hay absolutamente nada que hacer en todo el espacio que hay en el recorrido para llegar de uno al otro.

    Yo no quiero un mundo grande, yo lo que quiero es un mundo rico, por eso el hecho de que anuncien que el Zelda va a tener un mundo “abierto” no me causa nada de Hype, mientras no muestren que realmente hay cosas que hacer y no es simplemente un mundo “vacío”, este hecho seguirá siendo un problema para mi.[/spoiler:4dzhi5bx]

    Bueno eso es todo, como dije antes, espero que no me malinterpreten, a mi efectivamente me gusta la saga, es solo que con todo lo buena que es, aun hay cosas que me molestan.

    Saludos

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Yo quitaba los tutoriales de los ayudantes… estoy harto de ellos! Navi, Midna, Fay… que sean personajes principales acompañando a Link vale, ¡pero que no se conviertan en enciclopedias parlantes! jajaj

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @Allely wrote:

    Yo quitaba los tutoriales de los ayudantes… estoy harto de ellos! Navi, Midna, Fay… que sean personajes principales acompañando a Link vale, ¡pero que no se conviertan en enciclopedias parlantes! jajaj

    Puede que esté loco pero creo que hay gente mas joven que tú y que no jugó a ningún Zelda y necesita esos consejos y hasta nosotros lo necesitamos si quedamos atascados que para algo son Navi, Midna y Fay… Consejeros de Heroe del Tiempo. 😉

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @iTennosuke wrote:

    @Allely wrote:

    Yo quitaba los tutoriales de los ayudantes… estoy harto de ellos! Navi, Midna, Fay… que sean personajes principales acompañando a Link vale, ¡pero que no se conviertan en enciclopedias parlantes! jajaj

    Puede que esté loco pero creo que hay gente mas joven que tú y que no jugó a ningún Zelda y necesita esos consejos y hasta nosotros lo necesitamos si quedamos atascados que para algo son Navi, Midna y Fay… Consejeros de Heroe del Tiempo. 😉

    Es útil para los jugadores nuevos en la saga, pero para los que ya tienen tiempo es molesto acercarte a una puerta en la primera mazmorra y que te detengan solo para decirte “si te acercas a una puerta el icono del botón de acción cambiará, en ese momento puedes presionara el botón “A” para abrir la puerta, presta mucha atención a lo que dice el icono del botón de acción”

    Eso se arregla si se incluye una opción “Activar ayuda”: SI


    NO <–

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @Doscientos wrote:

    @iTennosuke wrote:

    @Allely wrote:

    Yo quitaba los tutoriales de los ayudantes… estoy harto de ellos! Navi, Midna, Fay… que sean personajes principales acompañando a Link vale, ¡pero que no se conviertan en enciclopedias parlantes! jajaj

    Puede que esté loco pero creo que hay gente mas joven que tú y que no jugó a ningún Zelda y necesita esos consejos y hasta nosotros lo necesitamos si quedamos atascados que para algo son Navi, Midna y Fay… Consejeros de Heroe del Tiempo. 😉

    Es útil para los jugadores nuevos en la saga, pero para los que ya tienen tiempo es molesto acercarte a una puerta en la primera mazmorra y que te detengan solo para decirte “si te acercas a una puerta el icono del botón de acción cambiará, en ese momento puedes presionara el botón “A” para abrir la puerta, presta mucha atención a lo que dice el icono del botón de acción”

    Eso se arregla si se incluye una opción “Activar ayuda”: SI


    NO <–

    Eso no te lo niego 😆 pero tampoco nos vamos a morir por darle al A y seguir jugando no crees?

    Lo que si cambiaria sería la dificultad, una vez te sabes las “pillerias” de los Zelda ya sabes como actuar y quiero volver a sentirme atascado otra vez como antaño de estar media tarde sin avanzar por culpa de no saber que hacer ()))

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Lo suyo sería volver a meter esos ya míticos manuales de instrucciones (que estaban incluso mejor que los artbooks de hoy en día) y quien quiera leerlo bien y el que no (o ya sepa jugar) que tire “pa lante”.
    Llevar una compi como Navi o Midna mola, pero no que te diga como abrir una puerta, lo que molaba eran los consejos que te daban cuando te atascabas en un puzzle o en un Boss. Para lo de ás ya estaban los citados manuales.
    Por cierto, totalmente de acuerdo con lo de la dificultad.
    Un saludo 😉

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    El tema de la originalidad en los puzzles es muy interesante. Espero que se cumplan las promesas de Aonuma en cuanto al Zelda U y nos muestre puzzles refrescantes (y difíciles, ya de paso).

    El tema de los tutoriales y eso, me parece lógico.
    A los nuevos jugadores les viene de perlas.

    Bueno, yo me encargué de abrir el tema, pero no expuse ningún elemento a mejorar.

    Pues simplemente, poder repetir las mazmorras.
    Igual que en el Skyward Sword podías repetir los jefes (gran añadido) deberían poner esa otra posibilidad también.

    Hay mazmorras que son para rememorarlas, y sí no te tienes que crear una cuenta nueva para empezar de cero la que te apetece, pues como que mejor.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Yo quiero que los dungeons del nuevo zelda sean todos como lo fue el templo del agua del ocarine of time o a lo stone tower temple(que me hagan explorar la mazmorra) quiero atascarme ahi y darle vueltas en mi cabeza hasta llegar a la solucion….bueno no tanto asi, pero dificultad en ellos si quiero, quizas puzzles a lo link’s awakening u oracles, estarian bien ademas de una i.a de los enemigos mas sofisticada.

    Nota personal, muy personal: nunca me molesto ni el hey listen!!! ni los comentarios de fay y midna siempre me agradó mucho. :Xd:

    — Te he unido los dos últimos mensajes en uno, que el doble post no está permitido. Si quieres escribir algo después de haber posteado, dale al botón de “editar” fecha del post 13 Feb 2015 19:52 —

    @Doscientos wrote:

    Has despertado mi Anti-Zelda interno (no me malinterpretes, soy un fan de la saga pero hay 3 elementos que detesto que hacen que no la pueda tener como mi preferida)

    1- Variedad/Originalidad/No repetitividad

    [spoiler:2grpqjze]Algo que deben corregir en el juego es la repetitividad que tiene la saga en general, si me preguntas cual fue el zelda más difícil, diré que el primero que jugué, si me preguntas por el más fácil diré que el ultimo ¿por qué digo eso en lugar de nombrar un titulo especifico? sencillo, todos los zeldas se juegan de la misma manera, El primer zelda es el más difícil porque no sabes que hacer, todo es nuevo y debes pensarle mucho, el segundo te cuesta un poco pero algunas cosas se te hacen familiares, pero del tercero en adelante ya sabes que hacer desde el principio.

    – Oh un ojo, seguro que debo dispararle una flecha
    – Una antorcha, por aquí cerca debe haber un palo para traer fuego de otra antorcha y así encenderla
    – ¿Un interruptor en el suelo?, lo piso y ya, ¿que no se queda presionado?, entonces debo buscar una caja o inmovilizar a un enemigo para ponerlo encima o dejar a un aliado esperando sobre el
    – ¿Dos jarrones junto a una pared con una distancia de separación del tamaño de “una entrada”?, de seguro puedo romper la pared con una bomba
    – ¿Cual es el punto débil del jefe? hay dos opciones, o es el que me apunta automáticamente al presionar el botón de apuntar, o es el que me marca con una señal el Boomerang para que se vaya a ese lugar
    – El arma ideal para vencerlo es siempre la que conseguí en el mismo calabozo
    – Si tiene un ojo grande, ese es su punto débil

    Ok, no digo que siempre se cumpla todo esto, tampoco digo que el nuevo Zelda vaya a incurrir en esto también, pero es que llega un punto donde juegas en automático “sin pensar” porque siempre es hacer lo mismo. Deberían hacer que la forma de resolver los rompecabezas sea diferente y me refiero a un cambio significativo y no solo uno o dos cosas nuevas y que de resto sigan poniendo ojos para dispararles flechas.[/spoiler:2grpqjze]

    2- Dificultad
    [spoiler:2grpqjze]Mientras yo busco un Zelda Más difícil, Nintendo quiere hacerlos más fáciles, cuando todo eso se resuelve con una sencilla opción al iniciar el juego.

    – Easy
    – Normal <–
    – Hard

    (fácil, normal o difícil)

    Y es que lo que principalmente hace que los juego sean fáciles es su lentitud, a veces estoy en un lugar lleno de enemigos y debo ir a otro cuarto y lo que hago es simplemente correr al otro lado sin siquiera pelear porque los enemigos no son capaces de hacerme nada mientras corro.

    Y los jefes también son lentísimos haciendo sus ataques muy predecibles y fáciles de esquivar, siempre bromeo diciendo que hasta me da tiempo de prepararme un café mientras el jefe me ataca, y en muchos casos lo único que hay que hacer para evitar sus ataques es correr en círculos alrededor de el.

    El juego necesita urgentemente un modo turbo porque es demasiado fácil pasarlo sin ser tocado, vamos que me ha tocado pasar Ocarina of Time, Twilight Princess y Wind Waker con solo tres corazones y se que no soy el único, ya en el tema “¿El jefe mas frustrante?” ya un usuario dijo que también lo hizo así y de paso en youtube he visto otras personas hacerlo también, lo que me hace pensar, ¿Es tan fácil el juego que debes darle ventaja a los enemigos para que tengas oportunidad de perder?

    Si quieren ayudar a los novatos dándoles un juego fácil por mi está bien, siempre y cuando no olviden a los que piden un reto mayor.
    La solución es simple: Easy


    Normal


    Hard <–

    Lo mismo sucede con las pistas, a veces no te dejan pensar porque el juego mismo te dice que hacer. Recuerdo que en el castillo de Ganon al final de Wind Waker hay una sala que tiene cuatro interruptores que debes golpear en un orden especifico con el boomerang, y en otra sala hay luces (creo que son velas) en las mismas posiciones que los interruptores pero una tiene 1 luz, otra tiene 2, otra 3 y la ultima 4; Y en lugar de dejar que tu mismo curiosees para ver la pista y darte cuenta que esas luces te indican como debes golpear los interruptores, el juego mismo te enfoca los cuatro grupos de luces apenas entras al cuarto y hasta lo hace en orden, anulando la necesidad de curiosear[/spoiler:2grpqjze]

    3- Dinamismo
    [spoiler:2grpqjze]Pasar los calabozos y luchar contra jefes puede ser divertido, pero la parte de exploración falla enormemente, Es aburrido en Wind Waker dejar el velero navegando solo hasta llegar a la isla del otro extremo, porque incluso los enemigos que salen en el mar pueden ser ignorados y en este caso literalmente te da tiempo de ir a la cocina a beber un poco de agua.

    El único Zelda que me parece que tiene buena exploración es Majoras Mask

    Los zeldas carecen de actividades, siempre hay cosas que hacer en los puntos A y B, pero no hay absolutamente nada que hacer en todo el espacio que hay en el recorrido para llegar de uno al otro.

    Yo no quiero un mundo grande, yo lo que quiero es un mundo rico, por eso el hecho de que anuncien que el Zelda va a tener un mundo “abierto” no me causa nada de Hype, mientras no muestren que realmente hay cosas que hacer y no es simplemente un mundo “vacío”, este hecho seguirá siendo un problema para mi.[/spoiler:2grpqjze]

    Bueno eso es todo, como dije antes, espero que no me malinterpreten, a mi efectivamente me gusta la saga, es solo que con todo lo buena que es, aun hay cosas que me molestan.

    Saludos

    Me gusta muchisimo tu introduccion de zelda jajaja, la verdad es que tienes toda la razon, tan simple como poner al inicar easy, normal y hard incluso “solo” normal y hard(pero que esta si sea hard y no me refiero a que los enemigos quiten mas corazones, si no que su inteligencia artificial se vea potenciada)

    -Pido Disculpas por el doble post, no fue mi intención.

    Anónimo
    Anónimo
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    Yo diría que la originalidad, ya que como han dicho los puzzles tienden a repetir bastante las mecanicas, también el argumento, la gran parte de los juegos de Zelda pasan una serie de cosas que se repiten bastante, aunque algunas entregas como Majora’s Mask cambian mas en este aspecto.

    Después he de decir que hay muchas cosas que no me han gustado en algunos juegos de Zelda, pero eso ya son particularidades de cada entrega y no de la saga en si, como por ejemplo el control tactil en las entregas de NDS o tener que utilizar el movimiento del mando en las entregas de Wii o las entregas de CDi en general (jaja)

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