Sega: no es culpa de la plataforma

Sega: no es culpa de la plataforma
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  • ¿A nadie más se le hace que Sega va de plataforma en plataforma porque cree que da más resultados? No está ni en una ni en otra ni en todas, es muy voluble, por ejemplo Sonic Generations y juegos de la epoca, para Xbox 360 PS3 y PC, luego con la salida de Wii U hicieron un monton de juegos, y ahora que las consolas van todas “normal”, se van a concentrar en PC y telefonos (aunque ya habían hecho el amague)

    Antes era distinto, en la epoca de Sonic Heroes y Sonic Adventure, que son para mi los mejores Sonic 3D de paso.

    No se si van a seguir dando saltitos entre plataformas hasta que se den cuenta de que es otra cosa la que deben buscar, pero Sega tiene muchísimo potencial del que se está usando, espero que algo se les ocurra que nos convenza del todo, porque cuesta tenerle fe, también está eso de que sacan la serie de Sonic Boom, ¿tendrá que ver con esas estrategias “rodea fans”? (es que complaciendo a los fans no ganas a nadie, solo mantienes lo que obtubiste)

    ¿No tiene Sega un futuro poco firme? ¿Como podrían aseguralo un poco más?

    [url url=https://www.youtube.com/watch?v=kawTlZnZ294][/url]

    Anónimo
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    Después de la Dreamcast, Sega perdió el norte totalmente con respecto a los videojuegos, es cierto que se ha dedicado a sacar juegos, pero picoteando en una o otra forma algo que para mí es un gran error.

    Escuché anoche la posible desaparición de Sega en occidente y supongo que el tema vendrá por eso, en el fondo me da bastante pena que no les vaya bien, pero creo que se han querido anclar en una época que pedía muchos cambios para ellos. Ahora quieren probar con la plataforma móvil y el PC(otra plataforma distinta) y es más que probable que sean los últimos juegos en Europa 🙁

    Anónimo
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    Sega ha perdido mucho desde que murio Dreamcast, sinceramente creo que no han sabido llevar la compañia.

    Aunque en epocas de Sonic Heroes ya se estaba llendo en bastantes plataformas de forma extraña, por ejemplo en ese juego se puede ver que la versiónde PS2 es bastante peor que las otras y la de PC esta mejor hecha, además algunos juegos los sacaban primero en una consola, luego en otras y ya sacaban juegos de moviles, lo que pasa es que no los conocía nadie 😆

    Para mi gusto Sega podría mejorar bastante como compañía actualmente, también un problema que le veo a Sega es que a excepcion de Sonic, Sega no ha mantenido la mayoría de sus sagas, lo que ha hecho que esten bastante olvidadas.

    Anónimo
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    Por lo menos en esas aún podías confiar en que eran un sello de calidad, como Capcom o Konami, que ahora hay que inspeccionar el juego desde distintos angulos para saber si está bien hecho o es un señuelo…

    Anónimo
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    creo que lo de sacar algunos juegos en una plataforma, luego pasarse a otra plataforma y sacar otros juegos va por un tema de contrato de exclusividad con la compañia.
    ejemplo: sega tiene un contrato con nintendo para sacar 3 sonic exclusivos en wii u ( sonic lost world, sonic boom 😡 y ?????)

    Anónimo
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    El tercero fue Mario y Sonic en los juegos olimpicos 2014, es cierto lo del contrato, pero lo firman si quieren, así que sigue dependiendo de ellos

    Anónimo
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    Como dice Limberg, los tres juegos del contrato son Lost World, Mario & Sonic en los JJOO y Sonic Boom.

    Yo siempre he sido muy fan de Sonic desde que jugué al primer Sonic de Mega Drive cuando tenía 5 añitos. Como todos sabéis Sega tuvo su era dorada en los 16-bits con la Mega Drive gracias principalmente al éxito de los juegos de Sonic en occidente, pero luego con la era de los 32-bits salió la Sega Saturn y Sega cometió el mayor error de su historia: no lanzar un plataformas de Sonic propio para Sega Saturn. Mientras el Sonic Team (el equipo de desarrollo de los principales Sonic) se encargaba de hacer Nights: Into Dreams (un gran juego pero nada comercial), el juego de Sonic de Saturn, con el nombre de Sonic X-treme, lo delegaron a una second party, y por diversos problemas el juego se canceló, por lo que Saturn se quedó sin el que iba a ser la primera aventura de Sonic en 3D, que era el juego que iba a competir cara a cara con Super Mario 64 y Crash Bandicoot. ¿Os imagináis que pasaría si la Nintendo 64 nunca hubiese tenido Super Mario 64? Pues eso pasó con la Saturn.

    Os dejo un vídeo de Sonic X-treme. El juego prometía mucho y la idea era muy adelantada a su tiempo, iba a ser el primer plataformas 3D que tendría escenarios antigravitatorios, de forma mucho más simple que Super Mario Galaxy, pero teniendo en cuenta que iba a ser lanzado en la época de Super Mario 64, sin duda iba a ser impresionante para su tiempo, eso sí, la otra innovación del juego, la cámara de ojo de pez, por muy original y curiosa que se vea, es una idea que no me termina de convencer.

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    Hay unos fans programadores que han conseguido el código fuente del juego y según dicen conseguirán hacerlo totalmente jugable casi 20 años después de su cancelación.

    Sega se dio cuenta del error de Sonic X-treme y se aseguró de lanzar el que finalmente fue la primera aventura de Sonic en 3D (Sonic Adventure) para la Sega Dreamcast el mismo día que la consola salió a la venta, y aunque fue un gran juego y tuvo una gran secuela, ya era tarde. Dreamcast fracasó y Sega se retiró de las consolas. Como third party, al principio sus juegos eran buenos, como Sonic Heroes, la trilogía de Sonic Advance y Sonic Rush, pero luego salió el desastroso Sonic 2006 y desde entonces y salvo notables excepciones como Sonic Colors y en especial, Sonic Generations, la mayoría de los Sonic han sido mediocres o malos. Tras tocar fondo con Sonic Boom tanto en críticas como en ventas, no me extraña que ahora Sega ha dicho que se centrará más en PC y móviles, pues son las únicas plataformas en la que Sonic no ha decepcionado aún, todos los Sonic de móviles así como los pocos Sonic que hay en PC son bastante divertidos, sobre todo las remasterizaciones de los Sonic clásicos, así que por mí mejor que Sonic se quede ahí.

    Anónimo
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    Que hagan buenos juegos como en los 90 con gráficos actuales y buena jugabilidad y se dejen de rollos, eso es lo que tienen que hacer. Si haces juegos desastrosos al final la gente no los compra y eso se paga.

    Anónimo
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    en mi opinion que lo malo de sega es que no le pone empeño en lo juegos con el simple hecho de haber trabajado mejor en el diseño de personajes para el sonic boom y haber probado si el juego tiene gliches o bugs podria haber tenido mas ganancias realmente el sonic lost wordls me encanto

    Anónimo
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    El gran problema de Sega ahora mismo es Sega y no hay que darle más vueltas xD

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