Miyamoto se retira de los Marios
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El legendario diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto ha dicho en gamekult que es muy poco probable que sea el productor del próximo titulo de Super Mario. Miyamoto dice que prefiere más bien centrar su atención en proyectos mucho más pequeños y de la mano de los demás desarrolladores de Nintendo. Sin embargo, explicó que sus proyectos futuros no serán títulos descargables modestos.
fuente: [spoiler:3jysggiz]My nintendo news[/spoiler:3jysggiz]Ya veremos personas nuevas, que puedan revitalizar el nombre de la saga, y no inhibir su desarrollo con ideas que no encajan en el perfil del consumidor actual.
Tiene el mérito que se merece, de haber creado juegos que hayan podido ser éxitos a escala global. Pero así como construyó su palacio, se durmió en sus laureles, y he sentido que la calidad de los títulos que desea realizar se ve diezmada.
La gran pregunta sería el como Nintendo podrá actuar en la creación de un juego, sin la tutela de su creador original. Yo me siento aliviado, ya que ahora Mario podrá tener un desarrollo mucho más constante, movido, y intuitivo, con ideas propuestas frescas.
Miyamoto llevaba años produciendo, dando ideas y poco mas, asi que hay gente que esta preparada para hacer el juego igual de bien a nivel jugable. La saga Mario ya tenia un productor fijo de hacia tiempo (no recuerdo su nombre) al igual que la de Zelda tiene a Aonuma.
La marcha de Miyamoto puede sentarle incluso bien a la saga, quizas salgamos del “Bowser secuestra a Peach” y veamos conceptos originales, mas personajes o cualquier cosa que quizás el señor Miyamoto desestimaba.
Para mi es buena noticia, aún que miyamoto ha sido un gran aporte para nintendo y el mundo de los videojuegos como que últimamente esta seco de ideas… Gracias por todo, pero debe dejar a la compañía evolucionar
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Estoy de acuerdo con vosotros. De hecho, las veces en las que estuvieron en otras manos los resultados fueron bastante interesantes, y supusieron un verdadero cambio de paradigma en las aventuras del fontanero en muchos sentidos, desde los villanos y el argumento pasando por la dinámica de juego. Sirvan como ejemplos los Super Mario Land (Yokoi), o Super Mario RPG (colaboración de Square Enix). Aunque Miyamoto participó de alguna manera en estos proyectos, el soplo de aire fresco que aportaron dichas incorporaciones es evidente.
Psd: Chuputa, los links a las fuentes…
Estoy de acuerdo con vosotros. De hecho, las veces en las que estuvieron en otras manos los resultados fueron bastante interesantes, y supusieron un verdadero cambio de paradigma en las aventuras del fontanero en muchos sentidos, desde los villanos y el argumento pasando por la dinámica de juego. Sirvan como ejemplos los Super Mario Land (Yokoi), o Super Mario RPG (colaboración de Square Enix). Aunque Miyamoto participó de alguna manera en estos proyectos, el soplo de aire fresco que aportaron dichas incorporaciones es evidente.
Psd: Chuputa, los links a las fuentes…
Estoy de acuerdo. Grande Miyamoto, pero pienso que la saga necesita un cambio de aires, en cualquier caso, agradecer como no los servicios al S. Miyamoto :aplausos:
Estoy de acuerdo. Grande Miyamoto, pero pienso que la saga necesita un cambio de aires, en cualquier caso, agradecer como no los servicios al S. Miyamoto :aplausos:
Mi opinión es que creo que Nintendo presiona para que lo deje…. Él nunca me dirá me están echando a la calle xD. Yo no digo que los otros no sean buenos… pero artistas como él no hay muchos. Y para la edad desarollar no importa sinceramente tenga 65 o 70. No es lo mismo un obrero que uno que se pasa delante de la pantalla creando juegos. Y no creo que él lo pase ya que es el que lo supervisa…
Mi opinión es que creo que Nintendo presiona para que lo deje…. Él nunca me dirá me están echando a la calle xD. Yo no digo que los otros no sean buenos… pero artistas como él no hay muchos. Y para la edad desarollar no importa sinceramente tenga 65 o 70. No es lo mismo un obrero que uno que se pasa delante de la pantalla creando juegos. Y no creo que él lo pase ya que es el que lo supervisa…
@Zafyron wrote:
Ya veremos personas nuevas, que puedan revitalizar el nombre de la saga, y no inhibir su desarrollo con ideas que no encajan en el perfil del consumidor actual.
Tiene el mérito que se merece, de haber creado juegos que hayan podido ser éxitos a escala global. Pero así como construyó su palacio, se durmió en sus laureles, y he sentido que la calidad de los títulos que desea realizar se ve diezmada.
La gran pregunta sería el como Nintendo podrá actuar en la creación de un juego, sin la tutela de su creador original. Yo me siento aliviado, ya que ahora Mario podrá tener un desarrollo mucho más constante, movido, y intuitivo, con ideas propuestas frescas.
¿Podríamos pensar que el señor miyamoto estuviera entrenando a los de su empresa para prepararles frente al futuro?
@Zafyron wrote:
Ya veremos personas nuevas, que puedan revitalizar el nombre de la saga, y no inhibir su desarrollo con ideas que no encajan en el perfil del consumidor actual.
Tiene el mérito que se merece, de haber creado juegos que hayan podido ser éxitos a escala global. Pero así como construyó su palacio, se durmió en sus laureles, y he sentido que la calidad de los títulos que desea realizar se ve diezmada.
La gran pregunta sería el como Nintendo podrá actuar en la creación de un juego, sin la tutela de su creador original. Yo me siento aliviado, ya que ahora Mario podrá tener un desarrollo mucho más constante, movido, y intuitivo, con ideas propuestas frescas.
¿Podríamos pensar que el señor miyamoto estuviera entrenando a los de su empresa para prepararles frente al futuro?
@Alf wrote:
Estoy de acuerdo con vosotros. De hecho, las veces en las que estuvieron en otras manos los resultados fueron bastante interesantes, y supusieron un verdadero cambio de paradigma en las aventuras del fontanero en muchos sentidos, desde los villanos y el argumento pasando por la dinámica de juego. Sirvan como ejemplos los Super Mario Land (Yokoi), o Super Mario RPG (colaboración de Square Enix). Aunque Miyamoto participó de alguna manera en estos proyectos, el soplo de aire fresco que aportaron dichas incorporaciones es evidente.
Psd: Chuputa, los links a las fuentes…
No todas las veces Alf. Recuerda los tiempos oscuros… recuerda los CDI de Philips.
Bueno, ahora en serio. La saga principal de Mario necesita innovar en cuanto a argumento (eso sí, los Mario & Luigi que no me los toquen, que me encanta el camino que siguen). Creo si se plantearán trasladar el argumento jocoso de los RPG a la saga principal siguiendo en la línea de innovar en cuanto a plataforma, el valor de la saga principal aumentaría. Y que dejen a Bowser tomarse unas vacaciones, por favor.
@Alf wrote:
Estoy de acuerdo con vosotros. De hecho, las veces en las que estuvieron en otras manos los resultados fueron bastante interesantes, y supusieron un verdadero cambio de paradigma en las aventuras del fontanero en muchos sentidos, desde los villanos y el argumento pasando por la dinámica de juego. Sirvan como ejemplos los Super Mario Land (Yokoi), o Super Mario RPG (colaboración de Square Enix). Aunque Miyamoto participó de alguna manera en estos proyectos, el soplo de aire fresco que aportaron dichas incorporaciones es evidente.
Psd: Chuputa, los links a las fuentes…
No todas las veces Alf. Recuerda los tiempos oscuros… recuerda los CDI de Philips.
Bueno, ahora en serio. La saga principal de Mario necesita innovar en cuanto a argumento (eso sí, los Mario & Luigi que no me los toquen, que me encanta el camino que siguen). Creo si se plantearán trasladar el argumento jocoso de los RPG a la saga principal siguiendo en la línea de innovar en cuanto a plataforma, el valor de la saga principal aumentaría. Y que dejen a Bowser tomarse unas vacaciones, por favor.
@InuZelda Modoki wrote:
Bueno, ahora en serio. La saga principal de Mario necesita innovar en cuanto a argumento (eso sí, los Mario & Luigi que no me los toquen, que me encanta el camino que siguen). Creo si se plantearán trasladar el argumento jocoso de los RPG a la saga principal siguiendo en la línea de innovar en cuanto a plataforma, el valor de la saga principal aumentaría.
Algunos te dirían que los Super Mario son jugabilidad pura, y si añaden elementos de los spin-offs de RPG perdería su esencia. Soy de los que creen que es posible dar un giro de 180 grados al argumento del juego sin hacer una trama muy complicada ni atiborrada de cinemáticas y diálogos y respetando el formato plataformero original. Super Mario Land 2 de Game Boy es la prueba.
@InuZelda Modoki wrote:
Y que dejen a Bowser tomarse unas vacaciones, por favor.
No entiendo a los que dicen que los juegos de Mario no serían lo mismo si no sale Bowser. Ganondorf se ha tomado algún que otro descanso y eso no ha evitado que salgan juegos genialérrimos como Majora’s Mask o Phanthom Hourglass. Cambiar de villanos principales y secundarios no puede hacer más que enriquecer el universo Mario. Si Wario no hubiera hecho acto de aparición como antagonista, todos los juegos que protagonizó posteriormente no hubieran tenido lugar.
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