Problemas con el puntero del Mando Wii
Wii
-
Buenas a ver si podéis resolverme una duda que tengo. Hace poco compré un mando de wiiplus “no original” para la WiiU, el mando funciona bien pero al poco de estar jugando si dejo el mando mirando el televisor puedo ver como el puntero se va a la izquierda de forma violenta y vuelve a su sitio. Lo cambié por otro modelo distinto “tampoco original” y hace lo mismo. El mando ni lo muevo pero el sensor de la barra o del mando es como si se volvieran locos. Lo curioso es que en la navegación de menús de Wii o WIiU no me pasa, sólo lo hace cuando entro a jugar. Probé cambiarle las pilar, sincronizar…etc.
Le ha pasado a alguien alguna vez tanto con el mando original como el que no lo es?
Es justamente por ser no original, ya lo he visto en casa de un amigo una vez, que tiene los dos tipos de controles (no originales y originales)
Entonces habrá que ir tirando con el, lo barato sale caro al final. De todas formas haré una prueba con el sensor de otra wii y otros mando a ver si es por otra cosa. Gracias por contestar, en caso de que lo resolviera actualizo el tema saludos.
Te contaré incluso una anécdota relacionada. Mi amigo tiene la Wii flasheada, y en un momento necesitaba actualizarla, pero como no sabía cómo hacerlo, lo he ayudado yo. Desde el PimpMyWii, programa que se ejecuta desde el Homebrew channel, no podía acceder a ninguna de las opciones, el control estaba encendido pero no respondía. Estuve más de media hora reiniciando la consola, reiniciando el control, y volviendo a probar, hasta que se me dió por probar con uno de los controles originales. Resulta que, extrañamente, los wiimotes alternativos no funcionan en esa aplicación ni en varios homebrew, y los originales funcionan sin problema.
En el tema de mandos en importante gastarse un poco más y pillarse los originales. Hace unos años me compré un mando (de marca blanca) para PlayStation 2 y a los dos días uno de los joystick ya se había partido. También hay que decir que no es normal el precio de los Wiimote en España. Cuando fui a Akihabara en mi viaje a Japón, vi Wiimotes originales con baterías recargables de regalo a la mitad de precio que aquí. Es decir, que por el mismo precio podía pillarme dos (y es lo que hice 😆 ).
Os cuento la última, ayer noche me puse a configurar el mando con la configuración de WiiU por ver si había algún error, el único que encontré fue en la posición de la barra de sensores que estaba equivocada y corregí, después me fui a la sincronización en la cual me decía que pulsara del 1-5 hasta que viera dos puntos, “ahí se veía por lo menos 6 tanto grandes y pequeños” o sea, resumiendo es el mando como muchos habéis dicho más arriba. Así que nada me decido a ir hoy al Game a ver si suenan las campanas y me lo cambian y…atendido por un chiquillo con acné, ni comprueba el comprobante ni la caja, vamos que podía haber rellenado con algodón el interior, y me dice que coja el que quiera (así da gusto) y me voy a por un original. Ni punto de comparación Diosss. Venía con su fundita sus dos pilas y ese tacto a “buena calidad by Nintendo nenes” Llego a casa y hago la misma operación y en la configuración de sincronización dos puntitos solamente y muy bien nítidos. Decir ahora que jugar a Zelda es una jo**** gozada.
Así que nada, moraleja: Cómprate uno bueno y original o sino:
Me alegro de que hayas podido cambiarlo y que hayas comprobado por ti mismo la diferencia entre las calidades. Ahora ¡que lo disfrutes!
Estáis sentados?? bien porque aun tengo novedades al respecto del mando Wii y con solución final, siempre me gusta terminar los hilos a lo Profesor Lyton para que a quien le pase sepa a que se debe y por qué.
Hoy me he puesto a jugar a Wii Sport un juego que como el vino gana con los años. Para mi sorpresa el puntero a vuelto a volverse loco e ir de un lado para otro de la pantalla cuando apuntaba o movía el mando, os imagináis mi cara de WTF? Viendo que esto ya era imposible que fuera problema del mando he revisado la barra de sensores, ya que la tengo puesta encima de la televisión y he pensado que podría ser debido al calentamiento o que no estaba bien posicionada, pero nada más lejos de eso. Después me he puesto a pensar si podría ser producto del reflejo de un espejo que tengo detrás (cosas más raras he visto) y he vuelto hacer la sincro, cuando de repente se me ha ocurrido que podría ser la luz del comedor y efectivamente. Como ya os dije en la sincronización con WiiU te pide que orientes el mando a la pantalla y pulses + y – hasta que se vean dos puntos.
Esto es lo que se ve con la luz del salón encendida:
Y es lo que da error de comunicación entre el sensor y el mando de Wii.Esta otra imagen es la que se ve cuando apagas la luz o tienes una lámpara de pie encendida:
Y el mando funciona correctamente así que nada. El mando que cambié supongo que estaba bien, pero por 9€ me quedo con Wii. Espero que si alguien le pasa le pueda valer. Hasta la próxima aventura.
Pero igualmente es un poco extraño, porque los mandos de Wii funcionan por bluetooth, tecnología inalámbrica a la que no le afecta la luz o la falta de ella. De todas formas, no deja de ser curioso, y es algo a tener en cuenta por si a alguno más le sucede. Además, aunque el otro mando funcionase bien, te darás cuenta de la diferencia entre el original y el alternativo en lo que respecta a calidad.
-
Entradas
Debes estar registrado para responder a este debate.