Leyendas y verdades del mundo de los videojuegos.
Videojuegos
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¡Hola!
Ya he participado una vez en un foro contando diversas historias referentes al mundo de los videojuegos, y me pareció que podía compartir con ustedes lo que comenté aquella vez, abriendo este post para que además entre todos podamos contar curiosidades sobre el mundo de los videojuegos, en general, puede ser sobre juegos de cualquier sistema o de pc, o sobre los creadores de esos juegos, o sobre empresas relacionadas, o publicidades extrañas, en fin, todo aquello que haya sido bizarro, extraño, o simplemente curioso. Pueden contar historias incluso de cosas que se haya confirmado que no existieron, pero que en su momento causaron intriga y generaron curiosidad, o que hayan generado una especie de leyenda urbana en torno a ese hecho.Comienzo con algunas cosas (y las pongo en spoiler para que no se haga un mensaje enorme a la vista):
Virtual Lab
[spoiler:3b9pbz31]El fracaso comercial de Nintendo, su consola Virtual Boy (que yo tengo y es bastante buena 🙂 ) tuvo 22 juegos en total. Uno de ellos, el último en salir, se llama Virtual Lab. Hubo tanto apuro por parte de la compañía J-Wing (los desarrolladores) en sacarlo a la venta antes de que se suspenda la venta de consolas, que el juego está mal acabado. La palabra Nintendo aparece mal escrita dos veces, en el cartucho y en la caja. Es un juego de puzzle tipo Tetris. La velocidad se puede variar entre Low, Mid, y Hi, siendo Mid la más rápida. ¿Lo peor? Cuando pasas niveles, por cada nivel te da un password, pero… ¡no existe inguna opción para introducir los passwords![/spoiler:3b9pbz31]Super Mario World y el mundo de la Luna
[spoiler:3b9pbz31]Esta es de las más conocidas. Existen rumores sobre mundos secretos en muchos juegos de Mario. En este en particular, de SNES, el Super Mario World (excelente juego, uno de lo mejores de Mario, y mi favorito en lo personal), se dice que existe un mundo especial de la Luna. Hay un mundo especial de la estrella, pero el de la Luna era algo superespecial, con pantallas ultradifíciles, y lo más especial era la forma de llegar. Hay un nivel de lava donde avanzas de principio a fin con una balsa de calaveras que flota y avanza hasta el final. Una vez llegaras al final de la pantalla, en lugar de pasarla debías retroceder, algunos dicen que con ayuda de Yoshi que pueda volar, pero la mejor forma era con Mario con su capa dorada para volar. La leyenda dice que si puedes llegar hasta el principio de la pantalla, aparecerá una puerta azul especial que te lleva al mundo de la Luna.
Esta leyenda se hizo tan famosa que incluso la revista oficial de Nintendo en México, Club Nintendo, la nombró y sus especialistas crearon un reto para los lectores, a ver si alguien podía llegar al principio de esa pantalla. Incluso los mismos especialistas comentaban que estuvieron tratando por horas, y que había una parte imposible de pasar retrocediendo con Mario volando con capa. Si alguien lo lograba debía mandar sus logros en foto a la revista para ser publicado.
Mucho tiempo después se le preguntó a Shigeru Miyamoto si es verdad que este mundo existe, y él dijo que queda en los jugadores comprobarlo.
Años más tarde, con programas en pc en los que se pueden editar niveles de juegos, se exploró la rom del juego por completo, y se descubrió que esta leyenda es falsa. (¡Por Dios! ¡Perdí horas y horas tratando de llegar a ese mundo! jajaja, al menos me divertí haciéndolo)[/spoiler:3b9pbz31]Legend of Zelda – A Link to the Past
[spoiler:3b9pbz31]Se rumora por ahí que hay una pantalla llamada Blue Room, donde está lleno de rupias azules, para ser exacto 45 rupias azules, y hay un cartel telepático que dice “Mi nombre es Chris Houlihan. Este es mi cuarto ultrasecreto. Manten esto entre nosotros, ok?” (My name is Chris Houlihan. This is my top secret room. Keep it between us, okay?)
Tienes que estar en el Santuario (Sanctuary), justo al empezar el juego, y ponerte las Botas de Pegaso (Pegasus Shoes) y correr hacia el sur hasta salir. Al salir sigue hacia el sur y detente antes de toparte con la barrera. De ahí sigue al oeste hasta que puedas volver a correr hacia el sur. Si sigues hacia el sur llegarás a una parte boscosa donde hay guardias. Ahí debes buscar la entrada a la zona subterránea del castillo, y desde ahí llegar al hoyo donde caes al principio del juego y tirarte por ahí nuevamente. Si lo haces correctamente y lo suficientemente rápido, llegarás a ese cuarto.
Otra forma es al comenzar en el Santuario ir rápido hacia el Cementerio. Ir inmediatamente hacia la esquina superior izquierda donde hay ubicada una tumba que se abre en un pasaje que te lleva de nuevo al Santuario. Mueve las rocas y empuja la tumba, pero no caigas en el hoyo. Una vez abierto, gira pero sin caminar, no avances para nada. Planta una bomba, deja que explote, y esa explosión te tirará al hoyo. Así caerás en el Blue Room.
Hay otras formas de entrar también. Hay que intentarlo varias veces ya que no siempre sale a la primera.
Algo que hace especial a esto es que Chris Houlihan es un chico que ganó un concurso de la revista oficial de Nintendo USA, Nintendo Power, y el premio consistía justamente en aparecer en el juego de SNES de Zelda. No todos los cartuchos de este juego tienen este nivel, ya que había bastantes fabricados al momento del concurso, así que si tienes el cartucho original y posee este nivel, considérate afortunado, ya que posees algo de colección.
Una última curiosidad es que este nivel también aparece en la versión del mismo juego para Game Boy Advance, pero ya no se lo nombra a Chris Houlihan.[/spoiler:3b9pbz31]Megaman 3 NES
[spoiler:3b9pbz31]En el juego Megaman 3 de NES, al finalizarlo, podemos ver en los créditos a Megaman corriendo por varias zonas. Cuando terminan los créditos Megaman mira al cielo y aparece la imagen de ProtoMan. En toda esta parte se escucha una música que queda incompleta, ya que se pierde aproximadamente 1 minuto de la canción. Se puede escuchar completa si dejamos presionado en el control 2 la siguiente combinación de botones: diagonal arriba-izquierda + a + b (descubrí eso de casualidad cuando era niño, y como me gustaba la música de ese juego, lo disfruté mucho) Recuerdo que me pareció raro que incluyeran una canción que quedara incompleta de esa manera, ya que no había otra forma de escucharla.[/spoiler:3b9pbz31]Super Mario Bros. NES
[spoiler:3b9pbz31]Al final de la pantalla 1-2, antes de meterse por la tubería, si realizas una serie de movimientos teniendo a Mario grande, podrás atravesar una pared y entrar a una tubería que normalmente es un warp al mundo 4, pero en este caso te llevará a la pantalla -1, la cual es un nivel de agua infinito, en el que acabas perdiendo a causa de los enemigos o porque se te acaba el tiempo.
Video de cómo entrar, y unas cosillas más: [youtube:3b9pbz31]http://www.youtube.com/watch?v=hINPcvVQq-w&feature=related[/youtube:3b9pbz31][/spoiler:3b9pbz31]Pues el mundo Luna de Mario World yo nunca habia oido hablar de él, y mira que he jugado horas y horas.
Lo de Zelda si que tengo entendido que es cierto, y el mundo -1 también, aunque lo corrigieron de versiones posteriores del título (como el All Stars).
El rumor mas grande que recuerdo era un supuesto truco, que incluso llegó a comentarse en revistas del sector. Se trataba de jugar con los 4 jefes en Street Fighter II. Creo que la cosa era, ganar todos los combates de perfect y hacer un doble KO con Bison o algo así, pero se demostró que era falso.
Imagínate quien lo haya demostrado la de horas que se habrá pasado con el juego, porque pasar todo en perfect y encima hacer ko doble no es para nada fácil.
Otra cosa que siempre olvido poner y lo recuerdo más tarde:
Mortal Kombat:
El personaje de Mortal Kombat, Noob Saibot, debe su nombre a los creadores del juego, ya que el nombre del personaje son los apellidos de los creadores pero al revés. Noob = Boon / Saibot = TobiasSony y Tanya tienen esos nombres en honor a familiares de Ed Wood (creo que su hermana y su prima o algo así)
Por cierto, cuando JOhn Tobias se piró de Midway, Noob saibot empezó a llamarse simplemente NOOB, muchos pensaron que fué una mala reaccion de Ed Boon a la marcha de su colega (que se fué en un momento muy delicado para Midway).
Curiosamente, en el ultimo MK, Noob saibot sigue llamandose Noob, pero muchas otras veces le llaman Noob Saibot, así que se ha de suponer que es algo no premeditado (como decir Sonya o Sonya Blade).
Curioso, todos esos datos no los sabía. Interesante también que los personajes tengan nombres inspirados en parientes de Ed Wood.
Pongo la famosa leyenda de Polybius:
[spoiler:hz0bndaf]Según la leyenda urbana, en 1981 había aparecido un videojuego nunca antes visto en varias salas de juegos de los suburbios de Portland, Oregon, conocido como Polybius. El juego supuestamente fue fabricado por una empresa llamada Sinneslöschen (en alemán “pérdida de los sentidos”) y programado por Ed Rottberg. En el juego, el jugador manejaba una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una temática tipo puzzle. Así mismo, todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que la nave no se movía con el mando, sino que la pantalla rotaba alrededor de la nave. El juego constituía una revolución en aquella época, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos luminosos, fue una gran atracción para todos los jugadores de videojuegos.
Al poco tiempo, el juego se hizo muy popular, hasta llegar al punto de producir adicción en algunos jugadores. Siempre se formaban largas colas para poder jugar. Los relatos de las personas que tuvieron la oportunidad de jugarlo hablaban de combinaciones de luces estroboscópicas y gráficos, que contenían mensajes subliminales. El juego producía afecciones neurológicas en los jugadores, como mareos, tics nerviosos, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. También aseguraban ver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que instaban al suicidio o al conformismo, tales como “Kill Yourself” (mátate), “No Imagination” (sin imaginación) “No Thought” (no pienses), “Conform” (confórmate) “Honor apathy” (honra la apatía) “Do not question authority” (no cuestiones a la autoridad) o “Surrender” (ríndete) entre otros. Muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.
Curiosamente, el juego al principio provocaba una gran adicción, para después generar un odio visceral al mismo. Los jugadores olvidaban en que consistía el juego de forma escalonada, por lo que hoy en día es casi imposible encontrar un testimonio de alguien que haya conseguido jugar y lo recuerde a la perfección.
Cuando se cerraban los salas de juegos, algunos testigos afirmaban ver a dos hombres con trajes negros (“Hombres de Negro”) que entraban a hablar con el dueño de la sala y tomaban notas en virtud de los efectos que este les relataba. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense. Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla, contemplaron atónitos como en esta habían parámetros tales como pesadillas, terrores nocturnos, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales.
Finalmente, la prensa local de Portland hizo eco del fallecimiento de un jugador que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y se llevaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Polybius_(videojuego)
Polybius es una leyenda de los videojuegos que ha aparecido citada a modo de parodia en muchos medios, como la tv en películas y series (por ejemplo en Los Simpson), en YouTube, en otros videojuegos, y en libros. Ha sido (y aún lo es) considerada como cierta por muchas personas, a pesar de que se han encontrado contradicciones en historias de ciertos “testigos” y de que no se ha podido comprobar nada de lo dicho, aunque, como toda teoría de conspiración, esto no hace más que fortalecer la creencia de aquellos que creen que es cierto.[/spoiler:hz0bndaf]Aqui la imagen de los simpson
Yo he visto la versión fake.
@Serenion wrote:
Yo he visto la versión fake.
Hay una versión fake para bajar, sí. Es una recreación que han hecho unos programadores basándose en rumores. Incluso te deja entrar a las opciones y configurar la cantidad de mensajes subliminales, qué es lo que quieres que digan, etc.
Otra leyenda famosa:
ET, el videojuego de Atari enterrado en el desierto:
[spoiler:2ggp6wmf]ET es uno de los mayores fracasos de la industria de los videojuegos, en este caso de la compañía Atari. Desarrollado por Howard Scott Warshaw y basado en la película del mismo nombre que el juego, el cartucho de ET fue publicado para Atari 2600 en el año 1982.
Tras un éxito rotundo en taquilla por parte de la película de Spielberg, Atari tenía las ventas aseguradas del cartucho y decidieron fabricar varios millones de unidades, incluso más cartuchos que el número de consolas que se habían vendido ya que se esperaba que una vez saliese el juego todo el mundo fuera corriendo a la tienda para comprarlo y comprar también la consola si hacía falta.
El juego del año se transformó en una pesadilla tanto para la compañía como para las víctimas que compraron el cartucho. Unos gráficos simples, una mecánica de juego que no ofrece diversión y un fallo enorme: En una parte del juego puedes caer en un agujero del que no hay escape posible y simplemente tocará apagar la consola.
La leyenda urbana cuenta que como los costes de almacenaje del gran número de juegos eran caros y Atari no les encontraba ninguna salida en tiendas, decidió deshacerse de ellos enterrándolos de forma secreta en un desierto de Nuevo México.
Hay gente que asegura haber ido al desierto y desenterrado algún cartucho, además los habitantes del lugar donde se supone que Atari enterró los cartuchos han puesto una que dice “Aquí descansa ET y su familia”.
Fuente: Pixfans[/spoiler:2ggp6wmf]
Jajajajaja, lo de ET es mítico.
Segun tengo entendido si que hubo juegos de Atari que se tiraron al vertedero, pero fué por la crisis de los videojuegos que habia en aquella epoca, imagino que entre esos juegos habria muchos ETs por haber fabricado tantas unidades.
Hay que decir, que aunque el juego fuera malote, no era mas malo que la media de juegos de Atari, supongo que fué el HYPE lo que lo hizo parecer tan malo.
Por cierto hace poco me enteré que ha salido Boulder Dash para Atari, lo que lo convierte en el ultimo lanzamiento “oficial” de un juego de Atari en el año 2012 (ya sabeis que Atari no tenia control sobre los juegos que se lanzaban, asi que se puede considerar casi oficial) (jaja)
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