Rarezas del mundo de los Videojuegos en general
Videojuegos
-
Bueno tenemos un hilo que es exclusivo de rarezas Nintenderas y ahora abro este otro que seguro que tiene mucho que dar de sí…
¿Microsoft le robó la tecnología a Sony para crear la Xbox360?
La historia nace en el año 2001. Sony, líder absoluta del mercado de consolas con la PS2, decide iniciar el desarrollo de la sucesora: una máquina con tecnología sin par, que revolucione lo hecho hasta antes. Para ello, encarga a IBM la creación de un nuevo procesador (el famoso Cell). El hecho es que IBM opta por ‘compartir’ sus avances con Microsoft (previo pago, por supuesto). Así, desarrolló el procesador Xenon en paralelo y sin el consentimiento de Sony. Esta historia aparece en el libro The Race for a New Game Machine, escrito por David Shippy y Mickie Phipps, miembros del equipo de desarrollo del Cell original. Sea o no cierta la historia, es un hecho que Sony tuvo muchos problemas para desarrollar su procesador, al punto que el lanzamiento de la PS3 se aplazó un año respecto al XBox360.
siguente….
Lista de diferentes logos de plastation antes de salir al mercado…
Gracias por la información 😉 Sinceramente, no tenía ni idea de la anécdota; pero ya se sabe, en el mundo de los negocios, quien llora no mama.
Algunos de los logotipos de PlayStation me parecen, cuanto menos, curiosos. ¿Estarán algunos relacionados con la alianza previa entre Sony y Nintendo?
Curioso lo de los logos de PS. Menos mal que se quedó el último, porque hay algunos realmente feotes!!
@dandorf wrote:
Curioso lo de los logos de PS. Menos mal que se quedó el último, porque hay algunos realmente feotes!!
I seconded again!!!
son horribles casi todos!He aquí la Atari Jaguar, la primera consola a 64 bits de la historia. Fue lanzada en 1993, antes que el resto de consolas de nueva generación. A nivel técnico daba mil vueltas a las de su época, pero su nivel de ventas fue inferior a los 2,5 millones en todo el mundo. Un trágico destino para una consola con muchas posibilidades.
@Alf wrote:
He aquí la Atari Jaguar, la primera consola a 64 bits de la historia. Fue lanzada en 1993, antes que el resto de consolas de nueva generación. A nivel técnico daba mil vueltas a las de su época, pero su nivel de ventas fue inferior a los 2,5 millones en todo el mundo. Un trágico destino para una consola con muchas posibilidades.
tambien vi esa, La culpa la tuvo la paupérrima estrategia de marketing que tuvo, ademas de que el resto consolas estaban ya muy consolidadas y la jaguar era bastante cara y no tenia IP propias tan famosas como Sega y Nintendo
graficos impresionantes aunque el mando deja que desear
@Yoshi wrote:
graficos impresionantes aunque el mando deja que desear
Ciertamente, no sé qué pretendían hacer con un mando con tantos botones. Es imposible manejar un mando así en plena partida. No sé en qué estarían pensando.
@Alf wrote:
@Yoshi wrote:
graficos impresionantes aunque el mando deja que desear
Ciertamente, no sé qué pretendían hacer con un mando con tantos botones. Es imposible manejar un mando así en plena partida. No sé en qué estarían pensando.
Eso mismo he pensado yo, pero si te fijas tiene unos botones más convencionales que no se ven bien. Este es el mando:
Como ves si que tiene la cruceta y todo eso, y esos botones son números que ya me dirás tú para que son xD. Aún así si, el mando debe ser incómodo de cojones.
Macros. Casi con certeza. Pero unas macros muy feas.
Horrible ese mando. Se puede coger sin que se te deformen las manos?
Madre mía, el mando-teléfono ese es horterísimo …
Hombre la Jaguar no era exactamente una 64 bits (al estilo N64) es cierto que era mejor que las 16 bits de bastante, pero muchos de sus juegos eran casi iguales a los de super nintendo y megadrive.
Un catalogo pobre, la “genial” idea de sacar un cd (mas gastos para el que la tuviera) y una campaña de marketing pesima la hundieron.
El mando tambien me parece malo, sobretodo porque los botones principales son solamente 3 (imaginaos jugar a un Street Fighter II con eso) los otros botones pequeños los veria bastante utiles para algunos tipos de juego (usar un item determinado en un RPG sin necesidad de ir al menu, seleccion de arma en un shooter y cosas asi) pero siguen siendo demasiados.
La consola funcionaba con 64 bits, otra cosa es que muchos de los juegos estuvieran a la altura. Es más, con el escaso éxito que tuvo es imposible que se llegara a explotar todo su potencial. Toda consola tarda un buen tiempo en pasar por ese proceso. Además, creo recordar haber leído por ahí que era difícil programar para esa consola.
¿A nadie se le ocurre ninguna otra curiosidad videojeuguil? A un servir no 😳
-
Entradas
Debes estar registrado para responder a este debate.