[iDÉAME 2011] Juegos candidatos a los premios iDÉAME++

[iDÉAME 2011] Juegos candidatos a los premios iDÉAME++
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  • Nueve proyectos independientes se han dado cita en esta tercera edición de iDÉAME 2011. Los usuarios asistentes al evento podrán votar uno de los nueve totales, y el que más haya gustado y cuajado entre el público se llevará el premio iDÉAME++.

    Hay juegos de todo tipo y género, hack n’ slash, puzle, TPS, plataformas, batallas de naves… Revogamers te ofrece todos los detalles y primeras impresiones de ellos:

    Wyverns Assault – Elm Oliver, Javier Soto- Marc Serna

    Wyverns Assault bebe directamente de los Hack n’ Slash, donde puedes manejar a cuatro personajes y cada uno con una habilidad característica. Aunque las animaciones sean algo toscas y la IA de los enemigos sea muy similar entre sí, Wyverns Assault desprende personalidad propia, tanto en sus gráficos como en su sistema de juego.

    Iso Clinous – Pol Galeote, Víctor Guerrero, Alberto Vaca, [Team ISO]

    Iso Clinuos es un título de plataformas, que cuenta con unos gráficos muy resultones y coloridos. En la demo presente, podía manejarse con WiiMote en horizontal, muy al estilo de otros juegos de mismo corte en Wii. Quizás puede achacarsele que las fases recuerdan mucho a los Super Mario 2D, aunque a primera vista es uno de los más prometedores.

    Project A. – Daniel Goldárez, Patxi Astiz, Jorge Campillo, Raquel Fernández

    Project A. intenta darle un nuevo concepto a los puzles, en escenarios completamente tridimensionales y con la posibilidad de manejar en el momento que uno desee a uno de los varios protagonistas. Tendrás que ir resolviendo acertijos e ir interactuando con el escenario. Gráficamente es colorido, aunque el resultado empeora un poco con algunas texturas simples.

    The Plan – Sergio Adánez, Antonello D’ Ambroyo, Fernando Matarrubia, Álvaro Montesinos

    Third Person Shooter en escenarios amplios pero vacíos. Con movimientos toscos y sin apenas transición, The Plan pretende ofrecer una experiencia similar a Splinter Cell, con momentos de infiltración y otros de acción.

    Metal Monsters – Antonio de Lucero, Raúl Ramírez, Javier María

    Con una propuesta sencilla pero entretenida, Metal Monsters ofrece batallas de vehículos. Aunque necesita algunos serios retoques, con unas texturas algo pobres y escenarios muy amplios, pero vacíos, el destruir vehículos rivales pudiendo utilizar ítems especiales, se hace entretenido y divertido.

    Defenders of Mankind – David Entrena, Roberto Jiménez, David Rodríguez

    Un título de batallas de naves muy a la antigua usanza, aunque aprovechando las mejoras tecnológicas de hoy en día. Lo más sorprendente son sus efectos visuales que están muy logrados, con modelados de naves bien trabajados y unos fondos totalmente tridimensionales. De los que más ha destacado.

    Pícaro 8 – Omar Pérez, Daniel Peribáñez

    Pícaro 8 ofrece una propuesta algo similar a Project A: un juego de amplios escenarios donde tendrás que ir resolviendo todo tipo de pruebas y acertijos. Se le puede achacar en algunos momentos alguna caída grave de Framerate y que los escenarios son algo confusos, aunque ofrece una experiencia divertida.

    Fruitopía – Sergio Marín, Manuel Martín, Gabriel Peñas

    Fruitopía mezcla momentos plataformeros con situaciones hack n’ slash, donde deberás destruir a todos los enemigos que aparezcan en pantalla. El título utiliza una estética ‘Cell Shading’, que cuenta con buenos efectos y un entorno muy colorido.

    El Farol Pirata – Luis Cardona, Antonio Ortega

    El Farol Pirata es muy similar a Wyverns Assault, aunque con una estética y una temática más oscura. Tendrás que dirigir a un grupo de luchadores por todo el escenario e ir acabando con todos los enemigos que te encuentres. Escenarios algo vacíos pero con buenos efectos visuales. Contará con multijugador cooperativo.

    La entrega de premios se realiza a las 18:30 de hoy día viernes 15 de julio. Revogamers actualizará con el resultado de las votaciones.

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