Usar el 3D o prescindir de él. Dos opciones posibles en Nintendo 3DS gracias a la utilización del regulador situado en la pantalla superior de la portátil. El creativo Shigeru Miyamoto de Nintendo está al tanto de que algunos jugadores pueden querer desactivar los gráficos estereoscópicos en determinadas zonas de los juegos y cree que es “justo” hacerlo.
“En ocasiones a la gente le gustará jugar en 2D. Creo que es justo que la gente diga ‘Oh sí, para esta sección del juego voy a desactivar el 3D’. Y en otras partes del juego quizás quieran encenderlo. Creo que es una forma completamente aceptable de jugar a los juegos”, argumentó durante el E3 de Los Ángeles, según Kotaku.
Sobre Ocarina of Time, recién llegado a las estanterías para la portátil, Miyamoto reconoce que “existen secciones en algunos juegos donde es más fácil o un reto jugar en 3D. En Ocarina of Time si sabes que se acerca una escena cinematográfica, por favor enciende el regular 3D al máximo. Se verá genial”.