El futuro de Super Mario pasa por Nintendo 3DS y por la recuperación de sus orígenes, según el japonés Yoshiaki Koizumi, responsable de la producción del juego para la portátil. Conversando con GameSpot, el diseñador explicó que los comienzos de la saga se cimentaban en la rapidez de las partidas, y que con las últimas entregas se ha ganado en espíritu aventurero pero perdido en velocidad.
En sus propias palabras, “Creo que el concepto básico es algo que debimos dejar atrás cuando comenzamos a trabajar con juegos 3D como Super Mario 64. La idea en esos juegos es que caminas por escenarios y tienes grandes oportunidades para explorar. Pero el inicio de la serie Super Mario es que los jugadores superen niveles sin morir. Tienes niveles cortos cortos para superar en poco tiempo”.
Koizumi reconoce que se ha perdido esta experiencia con Galaxy, que era demasiado difícil para ofrecer una experiencia de juego rápida. La solución está en Super Mario para Nintendo 3DS: “Cuando lo veas, observarás que estamos más cerca de los niveles de tres minutos de Super Mario Bros, así que a priori es más próximo a la experiencia tradicional de la saga”. Super Mario 3DS tiene previsto su lanzamiento en 2011.
Anónimo
AnónimoInactivo
y gracias a dios que recupera sus origenes