Nintendo espera que los consumidores que quieran comprar una consola con soporte para alta definición retrasen su adquisición hasta el lanzamiento de Wii U, en 2012.
“La situación ideal para Nintendo sería que la gente que está pensándose el comprar otra consola de alta definición, al saber que podrán adquirir Wii U cuando se lance el año que viene, espere a hacer su comprar”, ha dicho Satoru Iwata, presidente de Nintendo a los inversores.
Además, Iwata ha indicado que uno de los públicos que tienen como objetivo con Wii U son los compradores tardíos de tecnología, por lo que creen que no afectará al rendimiento comercial de Wii.
“Para los que estén planeando sus compras navideñas, nuestro trabajo es convencerles de que Wii tiene un gran valor de entretenimiento y hará felices a sus familiares y amigos durante las vacaciones mientras estén en casa”, apunta. “Si esas personas quieren hacer la compra en estas navidades, entonces Wii U no estará en las tiendas y no será un opción para ellos.”
Sin embargo, también cree que “puesto que muchas de las personas que compren Wii U al principio también tienen una Wii, no creo que la información sobre el lanzamiento de Wii U para el año que viene afecte a las ventas de Wii.”
Anónimo
AnónimoInactivo
¿Esperar a comparar una consola HD hasta 2012? Pero si la HD lleva años en el mercado. Este Iwata está pidiendo peras al olmo.