IGN fue la que abrió la brecha hace unas semanas e hizo a Nintendo romper su silencio sobre la sucesora de Wii. La revista americana aseguraba, entre otras cosas, que la consola se presentaría en el E3 2011 y se podría a la venta en algún momento de 2012… y sus fuentes tenían razón.
Ahora, han desvelado las que podrían ser las especificaciones de una Project Café construida por ellos mismos simulando su potencia:
Su arquitectura es comparable a la de un PC, pudiendo imitar sus especificaciones técnicas.
Contará con una CPU de triple nucleo especial a 3,2 GHz.
Tendrá un procesador gráfico R700 de AMD.
Han hecho que la velocidad de reloj sea lo más baja posible, con resultados muy buenos.
El diseño que crearon los chicos de IGN no será el final, y variará sustancialmente.
La GPU tendrá un diseño especial.
La RAM sería de 2GB, el cuadruple que Xbox 360.
IGN pone el precio de su creación en 423,93$.
Para ser sinceros, no se hasta donde puede llegar esta máquina. Se ve que es más potente que PS3 y Xbox 360, bastante más potente, lo suficiente como para marcar la diferencia en una generación. A pesar de ello, no tendrá una potencia descomunal, pero si más que suficiente para mover lo que nos espera, por lo menos, en los próximos 5, 6 o incluso 7 años (siempre que algún desaprensivo no haga algo monstruosamente desproporcionado).
Coged este rumor con pinzas y no os hagáis ilusiones. Todas las dudas se despejarán el 7 de Junio en el E3.
Fuente: 1
Más información: IGN
Anónimo
AnónimoInactivo
No tengo mucha idea de las cuestiones técnicas de informática, pero suena que será una consola muy sofisticada. ¿Si habla de CPU querrá decir que llevará disco duro? Porque no he visto que se refiera de forma explícita a éste.
El precio señalado me parece más factible que el que se dijo de sólo 100 más que la 3DS… Y aún así me parece barato en comparación con lo que podría llegar a costar.
Anónimo
AnónimoInactivo
423 dolares = 450 euros , ya veréis xD
Sobre lo da la CPU, nada tiene que ver con el Disco duro Alfa… pero vamos veo prácticamente imposible que venga sin él, si la consola cuesta 450 euros (venga digamos 400) y tenemos que comprarnos un disco duro externo que nos cueste otros 50 o 100 euros… además se podría afirmar con total seguridad que estops los venderá Nintendo y no podremos usar cualquier otra marca. Osea que me parece a mi que no… que llevará uno integrado.