Satoru Iwata admite que fallaron con el sistema online de Wi
Wii
-
Me está gustando la actitud de Nintendo de cara a su nueva consola. Es necesario admitir los errores del pasado para no cometerlos en un futuro, y por lo que parece Nintendo está trabajando muy duro en este sentido.
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, admitió recientemente que la compañía de Kioto no había sabido adaptarse a las necesidades online del mercado: “en el tema de las redes no hemos hecho cambios al ritmo marcado por la tecnología ni por las peticiones de los usuarios”. Según el presidente, la sucesora de Wii “será distinta”, de la misma manera que también pasará con “Nintendo 3DS”. Iwata no quiso dar más detalles y emplazó a los usuarios al próximo E3, pero se desprende que intentarán potenciar “el sistema” técnico en este sentido, uno de los puntos negativos de Wii en comparación con las otras consolas de sobremesa que hay actualmente en el mercado.
El mismo presidente también habló de otra manera de realizar las cosas en relación a los lanzamientos propios en su nueva portátil. Según Iwata, está manteniendo anuncios y publicaciones de títulos como Super Mario, Mario Kart o Animal Crossing para crear “un buen entorno de cara a los desarrolladores third parties”, y provocar que estos “vendan bien”. Para Iwata, si no generan esta situación positiva para todos, no podrán “mantener continuidad de publicación de juegos en la plataforma”. “No podemos hacerlo todo nosotros solos”, añadió.
Nintendo parece ser consciente de la importancia de cuidar las third parties, que muchas veces ven como pierden ventas debido a su máximo competidor en una consola de la compañía de Kioto: la misma Nintendo. “Queremos que otras compañías triunfen. Para conseguir este objetivo, queremos determinar nuestro plan de lanzamiento cuando conozcamos los planes de otras compañías para que seamos capaces de considerar cómo maximizar las ventas de nuestros títulos sin afectar a las ventas de otras compañías a corto plazo”, apuntó Iwata.
“Creo que la clave de Nintendo es desarrollar tanto hardware como software de forma interna que ofrezca experiencias nunca antes jugadas o solicitadas por el público para que digan ‘Es algo a lo que siempre he querido jugar’ una vez que lo prueben. A medida que más dependamos de fuentes externas para conseguirlo, mayor fuerza perderemos”, esgrimió el ejecutivo de la Gran N sobre la colaboración con third parties.
no hacia falta admitir algo TAN SUMAMENTE EVIDENTE esto es una y la potencia grafica lo mismo y seguro que la nueva consola de nintendo no llegará graficamente al nivel de la ps3 actual y sino tiempo al tiempo
^ Llevo meses viendo que pones la potencia gráfica como lo único importante de una consola.
¿Por que será?.Personalmente no creo que esté por detrás de PS3, ya que es un tanto anterior. No debe ser difícil superarla. En lo que no creo que haya duda es que estará por debajo del nivel de las cucesoras de PS3 Y XBOX360, porque le llevan la delantera.
De todas formas, Yona tiene razón en que los gráficos no siempre son lo más importante.
Alf ha dado con la cuestión, que supere a PS3 y Xbox 360 en la nueva generación no es el problema, el problema es que esté a la altura de sus sucesoras. Porque de verdad, que me parecería de traca, pero de traca, que Wii 2 fuese menos potente, y repito potente, que Xbox y PS3.
La potencia no solo permite tener gráficos buenos, sino poder mover más personajes en pantalla o tener más elementos destructibles en el juego (por citar solo algunos ejemplo) y estos ejemplos no son para nada desdeñables como podríamos hacerlo con los gráficos.
Sobre lo del online, esperemos a ver si dejan los putos codigos amigo que son basura, PURA MIERDA. Me ha salido la vena injuriosa pero esque ese tema me enciende.
Como mínimo un sistema online como el de Xbox o el de PS3 o mejor: El de Steam. Aunque esto último lo dudaría y mucho xD
^ Eso es lo que nesecita Nintendo para su nueva consola:
Potencia en cuanto a HARDWARE; más inteligencia artificial en CPU, ecenarios más amplios ect.los graficos no siempre son lo importante pero yo particularmente estoy hasta los COJONES de ver graficos de MIERDA en toda la historia de NINTENDO siempre un paso por detras de las DEMÁS y ya me cansa a mi por lo menos
Créme LuigiloKo, aunque hoy en día los gráficos son importantes, no hay nada más irritante que las partidas online se caigan constantemente. Con el Brawl ya ni intento jugar, simplemente no hay manera. Con el Monster Hunter Tri va más decente, pero aún así a veces falla.
Que yo sepa lo de ir por detrás en los gráficos ha sido solo con la llegada de Wii, porque con NES y SNES, no tenían rival y mucho menos con el mítico modo-7 que le permitía a la SNES hacer representaciones en 3D con sprites. Nintendo 64 no creo que estuviese por detrás de PS2 ni mucho menos, pues ésta hizo flipar, pero flipaar cuando salió el Mario 64 y el Ocarina of Time. Recuerdo haber leído que en la Hobby Consolas no le pusieron nota al Mario 64 porque no tenían con que compararlo de lo novedoso que era.
Game Cube tenía más potencia que PS2 ¿nadie lo sabía? lo que pasa es que no se aprovechó todo su potencial, pero tuvo grandísimos juegos con gráficos de infarto siendo para mí el más potente el Resident Evil 4. Que por si no lo sabías gozaba de mejores gráficos que la versión posterior de PS2.
Veremos si con Wii 2 la cosa cambia, por lo pronto ya veo a todas las compañías lanzando refritos de esta generación. ¿Veremos por fin el RE5 en una sobremesa de Nintendo? ¡Quien sabe!
-
Entradas
Debes estar registrado para responder a este debate.