William M. Hawkins III, fundador de EA, habría intentado declararse en bancarrota tras acumular deudas por un valor de 20 millones de dólares. Su situación ha sido estudiada y desestimada por un juez de San Francisco, Jeffrey S. White, lo que obliga al primero a afrontar su situación sin posibles evasivas.
Licenciado en Harvard, Hawkins pasó a ser un trabajador de Apple hasta que en 1982 ayudó a que Electronic Arts viese la luz, algo que conseguiría cuando John Madden Football se convirtió en un verdadero éxito. Treinta años después, a sus 57 años, es el director de Digital Chocolate (empresa especializada en juegos para móviles y redes sociales, que también fundó en 2003) y acumularía una deuda que se situaría entre los 20-25 millones de dólares. De nada le sirvió declararse insolvente en 2004, siendo en 2006 cuando volvió a pelar a su situación económica cuando su deuda era de unos 8 millones de dólares, lo que no le impidió diez meses más tarde de conocer su situación económica el comprarse un coche de 69.974$.
Según el propio juez, “Hawkins intentaba evadir impuestos declarándose en bancarrota y manteniendo el estilo de vida que había llevado hasta entonces” citando como evidencia la compra del coche de casi 70.000$. Fue el cuarto coche a su nombre.
AlfParticipante
Eso no se lo cree nadie. Como bien dice el artículo, no renuncia a los coches lujosos. Además, la industria de los videojuegos aporta cuantiosos beneficios. No me creo que el tipo ese lleve tantos años insolvente.