Los tutoriales en los videojuagos
Videojuegos
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El otro día tuve la oportunidad de jugar por fin al Madworld, del cual me habían hablado maravillas, metí el disco en la Wii, logos de las compañías, start, crear perfil, iniciar partida, introducción del juego etc etc … y por fin empiezo a mover al loco de Jack, con la esperanza de empezar a clavar señales, reventar cabezas, y destripar panzas con la motosierra… pero antes de poder pasar a la verdadera acción tuve que tragarme un aburridísimo tutorial de unos 5 o 10 min, y el cual no se podía saltar de ninguna forma.
Y esque me he dado cuenta de una cosa, con la globalización de los videojuegos, los tutoriales son cada vez más largos y lo que es peor, algunos ni se pueden saltar (por poner otro ejemplo clarísimo y que además me cabreó bastante, es el video introductorio sobre Wii Motion Plus en Wii Sports Resort, tuve que tragarme un video de 5 o 10 minutos sobre como poner el WM+ cuando ya lo había hecho antes de meter el juego, se creen que somos tontos, que dejen la opción para los listos de saltar el puto video) ¿donde ha quedado eso de descubrir las posibilidades de nuestro personaje por nuestra cuenta?¿que opinais vosotros?
Yo tambien =.=… igual que el KH 1 cuando empiezas nueva partida te tienes que tragar 7 min o mas de inicio..almenos en el 2 si que se pueden saltar..
@Starborsch wrote:
El otro día tuve la oportunidad de jugar por fin al Madworld, del cual me habían hablado maravillas, metí el disco en la Wii, logos de las compañías, start, crear perfil, iniciar partida, introducción del juego etc etc … y por fin empiezo a mover al loco de Jack, con la esperanza de empezar a clavar señales, reventar cabezas, y destripar panzas con la motosierra… pero antes de poder pasar a la verdadera acción tuve que tragarme un aburridísimo tutorial de unos 5 o 10 min, y el cual no se podía saltar de ninguna forma.
Y esque me he dado cuenta de una cosa, con la globalización de los videojuegos, los tutoriales son cada vez más largos y lo que es peor, algunos ni se pueden saltar (por poner otro ejemplo clarísimo y que además me cabreó bastante, es el video introductorio sobre Wii Motion Plus en Wii Sports Resort, tuve que tragarme un video de 5 o 10 minutos sobre como poner el WM+ cuando ya lo había hecho antes de meter el juego, se creen que somos tontos, que dejen la opción para los listos de saltar el puto video) ¿donde ha quedado eso de descubrir las posibilidades de nuestro personaje por nuestra cuenta?¿que opinais vosotros?
Macho,no me toques el MadWorld que la tenemos eee chaval,al margen de eso los tutos si que son algo coñazos,aunque bueno,nunca viene mal una enseñanza de controles pero eso si que den opcion a omitir.
ojo, que al hablar del tutorial de Madworld no estaba críticando de ninguna forma al juego, a mi me parece un buen juego.
Depende tambien de como te pongan el tuturial. El más coñazo que he jugado ha sido el del pokemon ranger 2 (casi una hora entera enseñandote como funciona cada cosilla, aunque el juego me gustó en si). En cambio el tutorial de batalla con bowser en mario y luigi 3 me encantó (será porque soy fan de fawful…).
Eso sí, los tutoriales son algo que siempre se debería poder saltar a no ser que el juego sea complicado de entender (en disgaea el tutorial es bastante esencial, pero luego te quedan muchas ocsas que debes descubrir por tu cuenta, como la captura). Y si no que los hagan por lo menos algo amenos.
Hay tutoriales que vienen camuflados en el juego, esos no son molestos siempre y cuando “el personaje que te diga: Link apúntame con L para hablar conmigo a distancia” no se pase media hora explicandote otras tonterías.
siempre tiene que ser botón “-” para saltar las intros.
@vicen m wrote:
siempre tiene que ser botón “-” para saltar las intros.
La verdad es que siempre suelen estar en ese boton,en el caso de MadWorld creo que no es así.
Odio los tutoriales, yo soy de los que gustan descubrir mis movimientos y acciones por mi mismo, asi le quitan el chiste al juego
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