Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, confiesa en una entrevista con Kotaku que le hubiese encantado un modo online en New Super Mario Bros Wii, pero entiende que esa ha sido una decisión expresamente tomada por los desarrolladores, que han preferido hacer un modo multijugador pensado para jugar con la familia y los amigos. “Esta fue una decisión tomada exclusivamente por los desarrolladores“, comentó Reggie a Kotaku, “ellos creen que esta experiencia es para la misma habitación, en donde puedas dar codazos a amigos y familiares mientras juegas al juego”. […] “A mi personalmente, me habría encantado un modo online también”.
Pero parece que aun sin tener un modo online, el título comienza con muy buen pie en USA. Ya disponible desde el domingo pasado en dicho territorio, las cifras para sus primeras 24 horas son realmente espectaculares. El objetivo es vender 10 millones de copias a nivel mundial del juego, aunque no en pocos meses, ya que desde Nintendo ha comentado que New Super Mario Bros Wii será un título a largo plazo. Un título que tendrá ventas “normales” todas las semanas, que no destacarán, pero que sumarán. Desde luego, Nintendo no hablaba de las ventas en su lanzamiento americano, ya que sí destacan. 550 mil unidades se han vendido en tan solo 24 horas, según las primeras estimaciones.
No sería extraño, que estuviésemos ante uno de los mayores éxitos, en cuanto a software, de la compañía japonesa para Wii. Toca esperar para ver las estimaciones en el resto de mercados, y las cifras confirmadas por parte de la compañía de Kioto. New Super Mario Bros Wii llegará a España el próximo viernes, día 20 de noviembre.
El juego lleva vendidas 700.000 copias 😯 lo eh jugado con un colega! esta genial!!!