Scribblenauts es, por muchos, el juego revelación del pasado E3. Ni las grandes superproducciones ni tampoco los anuncios más impactantes. Unos desarrolladores tan modestos como 5th Cell han hecho que las páginas especializadas del sector les tengan permanentemente a tiro. Scribblenauts ha suscitado tanto revuelo que la pregunta es ¿está a la altura de lo que esperamos? Si Drawn To Life te gustó, Scribblenauts es otra joya sumamente más original que su anterior trabajo.
En NintendoEverything, han publicado unas declaraciones de los desarrolladores sobre el juego.
Esto es un juego del género puzle en que los jugadores navegan por una serie de trampas, puzles y enemigos para recolectar estrellas esparcidas por los coloridos niveles. El usuario tiene la habilidad de invocar diferentes objetos mediante la escritura: escribiendo una palabra (ej. bicicleta, nave espacial, león) y verlo como cobra vida. Si escribimos una secuencia de palabras, pueden provocar diferentes posibilidades: una bicicleta puede usarse para saltar sobre un bebé; un bulldozer (parecido a un tractor) puede barrernos el paso de un tiburón; y una calabaza puede ser usada para dar de comer a los dinosaurios. Los jugadores tienen la posibilidad de elegir diversas versiones de invocaciones animadas de murciélagos, bombas, pistolas o lanzallamas. Este tipo de objetos se pueden usar para destruir objetos o incluso destruir otros objetos invocados (ej. una porra puede usarse para golpear un animal; podemos “enganchar” un trozo de carne a un bebé para atraer leones; poder lanzar cohetes a un hombre). […] Si los jugadores lo desean, pueden escribir la palabra “vómito”, que desemboca en una masa beige que aparece en la pantalla. – 5th Cell
Scribblenauts contiene una friolera de unas 10.000 palabras en su base de datos para su utilización. Palabras tan típicas como “carne” o “caja” u otras más raras como “Stegosaurus” o “Einstein”. Incluso combinar palabras tales como “leñador” y su “hacha”. A continuación, tras el salto, os dejo con un vídeo muy divertido.
Hostia. interesante el juego, me recuerda un tanto a ese magnifico juego de PS3 llamado Little Big Planet.
Cuentanos mas cosas porfavor.