Nintendo ha publicado sus resultados económicos para el último curso fiscal, que se cerró a finales de marzo del 2009 y que recoge los 12 meses anteriores. La empresa de Wii consiguió incrementar sus ventas un 9 por ciento e ingresar hasta un 14 por ciento más de beneficios (555.263 millones de yenes) que durante el 2008.
Durante este curso fiscal, Wii vendió 26 millones de consolas en todo el mundo, lo que sitúan las ventas totales del sistema por encima de los 50 millones. DS siguió los pasos de su compañera de viajes y vendió 31 millones de consolas, superando los 100 millones en todo el mundo desde su lanzamiento.
Las ventas de juegos también registraron un incremento significativo con respecto al anterior curso fiscal. Nintendo DS vendió 197 millones de títulos y Wii 204 millones de juegos, según la propia compañía. Mario Kart Wii vendió 15,4 millones de copias, Animal Crossing 3,4, Wii Music 2,7 y Wii Fit 18,2. En DS, la serie Brain Training acumuló 31,1 millones de juegos vendidos, Pokémon Platinum 3,8 y Kirby Super Star Ultra 2,4.
Las previsiones de futuro de Nintendo no son tan alentadoras como estos últimos resultados. La compañía de Satoru Iwata prevé una caída en los beneficios de un 11,8 por ciento durante el actual curso fiscal. Con todo, analistas comerciales consultados argumentan que este descenso en las cifras no será tan impactante.
Bien para ellos me alegro, aver si esos fondos hacen una nueva consola 😆