Aunque yo nunca me suelo fiar de los analistas del sector, ya que la mayoría de ellos dicen una cosa y a la semana dicen otra muy distinta, para cubrirse las espaldas, he decidido colocar esta opinión de Jesse Divnich, que comparto yo y la propia Nintendo.
Jesse Divnich es un analista de la Electronic Entertainment Design and Research, y según sus datos, a Wii le espera un buen futuro no lejano (un aumento del 25% este mes). Opina que aunque la mayoría de las consolas a estas alturas suelen disminuir en sus ventas, y tienen que acudir a la reducción de precios para “revivir”, con Wii se espera que las buenas ventas se mantengan mes tras mes.
En Japón ya hemos visto como las ventas se han reducido en los últimos meses, pero en occidente la consola sigue igual de fuerte. Además y como dicen en el análisis, los futuros juegos de Wii sin ser grandes franquicias, como Punch-Out o Wii Motion Plus, ayudarán a que las ventas no bajen.
Cierto es que desde hace meses, Wii ha sobrevivido con muy pocos juegos buenos, y la escasez se empieza a notar en Japón. Pero como ya se ha dicho desde Nintendo, los grandes juegos comenzarán a llegar a partir de la segunda mitad de año, y es cuando esperan que Wii esté más fuerte.
Veremos cómo transcurre este año para Wii, pero las sensaciones de los medios no son malas, y por eso Nintendo como ya hemos leído hace días, no está en absoluto preocupada.