Super Mario Kart, el juego más importante de la historia

Super Mario Kart, el juego más importante de la historia
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  • La lista está acaparada por las franquicias más aclamadas de la industria. En unos casos se trata de la primera entrega, que sentó las bases de cómo sería esa saga o incluso de todo un género: ‘Super Mario Kart’, ‘Grand Theft Auto’, ‘Halo’, ‘Street Fighter II’, que a pesar de ser una secuela por muchos se considera el primer juego de la saga cuando se lanzó en Super NES, o ‘Tomb Raider’ (PSX, Saturn y PC).

    En otros casos, son algunas de las entregas más brillantes de una popular franquicia, como ‘Zelda Ocarina of Time’, ‘Resident Evil 4′, ‘Final Fantasy XII’, ‘Super Mario 64′, ‘Metal Gear Solid’, ‘Call of duty 4′, ‘GTA San Andreas’, ‘Tekken 2′ o ‘Castelvania: Symphony of the Night’ o ‘Outrun 2′.

    Más raro es el caso de juegos aislados que, a pesar de no pertenecer a una franquicia que se va perfeccionando con el tiempo, ni tener apenas secuelas después o ser títulos muy recientes, consiguieron marcar un antes y un después. Esto ocurrió con ‘Goldeneye’, la brillante adaptación de la película a Nintendo 64 de la mano de Rare; ‘Bioshock’, el escalofriante ’shooter’ de 2K Games, o ‘Ico’, la joya atemporal de Fumito Ueda para la primera Playstation.

    SUPER MARIO KART.

    A principios de los 90, Nintendo decidió trasladar el universo de Mario a otro género que no fuera las plataformas, en este caso la velocidad. En 1992 lanzó para su consola de 16 bits ‘Super Mario Kart’, un juego que inauguró un subgénero de carreras “arcade” que hace uso de ítems y armas para tener ventaja sobre los demás competidores. Además de carreras y torneos en los que llegar primero, cuenta con un característico modo de juego llamado ‘Batalla en el que el objetivo es abatir a los enemigos.

    Utilizaba una, por entonces, innovadora técnica conocida como Modo 7. Consistía en ofrecer un escenario que, aunque plano, podía girarse completamente en 360 grados. Para ofrecer sensación de volumen, los diseñadores de Nintendo recurrieron a instertar ’sprites’ planos como árboles o tuberías.

    El juego se convirtió en franquicia con la llegada de la siguiente consola de la compañía: ‘Nintendo 64′, en 1996. Esta entrega se caracterizó por mostrar escenarios poligonales por primera vez, aunque los personajes eran ’sprites’ bidimensionales. La siguiente entrega, para Gamecube, fue la más criticada ya que aunque introdujo la innovación de que dos personajes viajaran en un único kart, no ofreció detalles especialmente brillantes como sus predecesores.

    Un hito en la franquicia llegó el pasado año con el lanzamiento de la entrega para Wii, que por primera vez introdujo la detección de movimiento. Además de estas entregas de sobremesa, Nintendo también ha lanzado ‘Mario Kart’ en Gameboy Advance y Nintendo DS. La entrega para la primera portátil ofrecía unos gráficos similares a ‘Super Mario Kart’, mientras que la de Nintendo DS ya hacía uso de los polígonos para los gráficos.

    LISTA COMPLETA.

    1.- Super Mario Kart. 2.- Tetris. 3.- Grand Theft Auto. 4.- Super Mario World. 5.- Zelda Ocarina of Time. 6.- Halo. 7.- Resident Evil IV. 8.- Final Fantasy XII. 9.- Street Fighter II. 10.- GoldenEye. 11.- Super Mario 64. 12.- Tomb Raider. 13.- Metal Gear Solid. 14.- Call of Duty 4. 15.- Sonic the Hedgehog 2. 16.- GTA San Andreas. 17.- Super Mario Bros. 18.- Zelda: A Link to the Past. 19.- Gran Turismo. 20.- Final Fantasy VII. 21.- Pro Evolution Soccer 4. 22.- The Orange Box. 23.- Lego Star Wars Complete Saga. 24.- Tekken 2.

    25.- Wii Sports. 26.- Pokemon Red/Blue. 27.- Guitar Hero. 28.- Project Gotham Racing 4. 29.- Super Mario Galaxy. 30.- Resident Evil. 31.- Ico. 32.- Chrono Trigger. 33.- Gunstar Heroes. 34.- Soul Calibur. 35.- Advance Wars. 36.- Ridge Racer. 37.- Super Metroid. 38.- Castlevania: Symphony of the Night. 39.- GTA Vice City. 40.- BioShock. 41.- Star Wars: Knights of the Old Republic. 42.- The Legend of Zelda: Link’s Awakening. 43.- God of War. 44.- Sega Rally Championship. 45.- Starfox 64. 46.- Elder Scrolls IV: Oblivion. 47.- WarioWare Inc. 48.- Saturn Bomberman. 49.- Crash Bandicoot. 50.- Outrun 2.

    amo los mario kart, sobre todo ke desde el super usaba a donkey jr, luego en el 64 a donkey kong, ne el cubo cambie a diddy y una de las tortugas y en el wii usaba a diddy con la moto de delfin amo esa moto

    Sin duda es un juego que ha sabiado calor hondo en las pasiones de las personas con el paso de lso años y ha ido mejorando no obstante tengo que decir q super mario kart wii no me ha dejado el sabor de boca q esperaba, pudieron haberlo hecho mucho mejor……

    Hay mucha gente q considera “Mario Kart” un juego basura y cada juego q sacan otra mas….Pero personalmente,Mario Kart,es como otros juegos,una saga mas que ha sabido coger muchos adeptos y con cada edicion..coge mas…
    Mira que Nintendo saca juegos con sus “iconos” como protas..pero Mario Kart,creo que esta la mejor idea…

    Muchas gracia hosi(gran post)

    puede resulta algo cansino, el ultimo mario kart graficamente no me gusta absolutamente nada los decorados le dio un 4 en ese aspecto.

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