Uno de los negocios que más comienzan a preocupar a muchas compañías es el emergente mercado de segunda mano. Además, en tiempos de crisis, este mercado va viento en popa y aunque muchos han puesto el grito en el cielo y en el mercado del PC ya hay métodos para evitarlo, no ha sido en consolas hasta ahora. Y ha sido Nintendo.
Básicamente esto se dará con Anima Crossing, concretamente con el canal Wii Speak. El canal es descargable y para hacerlo tendremos que introducir un código único. Si lo pierdes, el canal se perderá y tu micrófono será totalmente inservible.
Una curiosa forma de evitar la venta de segunda mano y que no sabemos si funcionará, pero de la que tomarán nota muchas compañías.
siempre me gusto animal crossing
Voy a ser sincero, me parece que el no poder recircular las consolas de segunda mano (o el Wii Speak, en este caso) es una manera más de”medio” estafar (por pasta, como casi toda compañía de negocios actual) al cliente para sacar el dinero. ¿Por qué “medio” estafar y no del todo? Pues porque de esta manera uno se queda muy bien ante la ley, y muy mal ante el público.
De todas formas, no solo no evitará que se vendan Wii Speaks de segunda mano (que habrá estafadores de los de verdad y gente inocente de verdad que caigan ante tales cosas), sino que además… ¿a la gente le suena el derecho al libre comercio? Pues a ese derecho es al que quedan bien para la ley pero mal para el público.
P.D.: Y si formateo mi Wii, también me quedo sin Wii Speak… Asombrosamente… sí, timado se sentiría uno…