Nintendo lanza y agota DSi en Japón
Actualidad y Noticias
-
1 de Noviembre de 2008. Es el día elegido por Nintendo para el lanzamiento japonés de su nuevo sistema, y como ha venido sucediendo recientemente, éste ha coincidido con un fin de semana para poner las cosas más fáciles a los posibles compradores. Lo cierto es que este nuevo diseño de la exitosa Nintendo DS, la DSi, no ha creado tanta expectación con sus hermanas de serie -según las encuestas, tan sólo un 3,6 de la población planea comprarla-; pero hay que recordar que la portátil de doble pantalla de Nintendo tal vez no suele conseguir grandes colas en su lanzamiento, pero en cambio sí consigue mantener el flujo de ventas de modo constante y casi permanente en las tiendas japonesas. O al menos así ha sido hasta ahora.
Pero vaya, de todas formas es el lanzamiento de una nueva consola de los de Kyoto y esto es Japón, así que cabía esperar que se formaran colas de una forma u otra, o que incluso grupos de gente pasaran la noche al raso para ser los primeros (o los únicos) en disfrutar de la última consola de la compañía nipona. Pues bien, las noches de está época ya son algo frías aquí en Tokio, y eso, unido a que algunas tiendas sólo vendían con reserva (agotadas desde que prácticamente se iniciaran) o por sorteo, ha disuadido a mucha gente de pasar la noche en la cola. Para mas Inri, la cadena Bic Camera, que si tenía previsto vender por orden de llegada, avisaba en alguna de sus tiendas que no quería colas nocturnas. Y aun así, algunos grupos de aficionados -como máximo de 10 personas- han soportado esta fresca noches otoñal de Tokio para hacerse con una DSi, sobre todo en los comercios más pequeños de Akihabara, donde el escaso número de unidades a recibir no garantizaba todas las reservas.
Y es que una vez salido el sol y con un tiempo algo más cálido la gente ha empezado a acercarse a las tiendas habituales en los lanzamientos de consolas en Tokio: Akihabara, Shinjuku, Ikebukuro, Yurakucho…, con la intención de hacerse con una preciada DSi. En esta ocasión, tiendas como Yodobashi, que sólo vendían bajo reserva -accesible para los afortunados en cualquier momento del día-, y escenario muchas veces de las colas más largas, estaban desiertas esta vez. También la tienda de juegos de la cadena Sakuraya, que realizó un sorteo anteriormente y ha evitado las colas. Sin embargo Sofmap, aún contando con reservas, en Shinjuku recibía una cantidad irrisoria de consolas (unas 25 en total para esta tienda, en Akihabara eran algunas más), así que algunos compradores se han acercado a hacer cola para no quedarse sin su preciada portátil.
Tal vez la que ha tenido las colas más largas (o algo dignas de llamar cola en realidad), ha sido el Bic Camera. En el caso de la tienda de la salida Este de Shinjuku, aun bajo el aviso de no hacer cola durante la noche, desde las 7 ya había gente con aspecto de llevar allí esperando bastante tiempo. La cola estuvo estable en unas 10 personas hasta alrededor de las 9, donde la gente se decidió a acercarse y el staff del Bic Camera comenzó a organizar un poco el escenario. La gente llegaría a formar una cola de alrededor 100 personas en esta tienda. Cuando un buen número de gente se había acumulado ya, pasaron a repartir las papeletas con números (en realidad debía ser un código, porque no estaban en orden) que te identifican como un futuro poseedor de una DSi, siempre que no abandones la cola. Dentro de esta fila de gente, podíamos encontrar personas de todo tipo, desde estudiantes a gente de mediana edad y las ya típicas cuadrillas de jubilados que compran lanzamientos con posibilidad de agotarse para revender.
A las 10, coincidiendo con el horario de apertura normal de la tienda, ha comenzado la venta. A parte de la misma DSi, también se podía comprar el film de protección de la pantalla y el nuevo Valkyrie Profile. Por el momento no hay fundas disponibles para este preciso modelo, a excepción de las que destinadas a Lite, que más a menos se ajustan a las proporciones de DSi. Y más o menos sobre las 10:10 nos hemos hecho con una. La caja es el doble que la de la DS Lite, pero es bastante ligera y fácil de llevar. Pasadas las 11 de la mañana ya era imposible encontrar una DSi en Shinjuku, más allá de las que en el Yodobashi se mantenían en stock para las afortunadas reservas. Tal vez no ha sido de los lanzamientos más multitudinarios, no ha habido largas colas nocturnas con avalanchas de gentes de un lado para otro, pero la DSi, con su nuevo exterior (y sobre todo su nuevo interior) ya está aquí. Bueno, como mínimo aquí en Japón, porque a Europa y América aun tardará una temporada -antes del próximo verano, concretamente-.
hay quien dice que la nintendo DSI es un paso mal dado en japon parace ser que no lo es…. veremos lo uqe ocurre cuando llege a europa…
-
Entradas
Debes estar registrado para responder a este debate.