Comenzó en Japón la mayor feria del mundo de los videojuegos
Videojuegos
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La Tokyo Game Show presentará 879 nuevos productos de hardware y software para las diversas consolas del mercado.
Desde temprano, filas interminables de profesionales del sector, aficionados, periodistas y fanáticos de los videojuegos y los cómic, conocidos como ‘otakus’ en Japón, se formaron en los accesos del centro de conferencias Makuhari Messe en Chiba (este de Tokio), que alberga la Tokyo Game Show.
En total son cerca de 210.000 metros cuadrados que durante cuatro días serán el paraíso de los amantes de los videojuegos y en el que se esperan casi 200.000 visitantes; participarán 209 empresas de 14 países.
Además de productos conocidos, los visitantes podrán probar casi 900 nuevos videojuegos, muy por encima de los 702 de la pasada edición y que sirvieron para registrar un récord histórico de
lanzamientos.Mercado en auge
Según datos de la revista especializada Enterbrain, el mercado global de los videojuegos generó unos 6.700 millones de dólares durante el año fiscal 2007, que finalizó en marzo de este año, un 60 por ciento más que en el 2003.
Sin embargo, las ventas de hardware y software se han disminuido
durante la primera mitad del actual ejercicio fiscal y han registrado una caída del 21 por ciento con respecto a los primeros seis meses del años fiscal 2007.Y es que ni siquiera los gigantes de los videojuegos son inmunes a los tiempos de crisis financiera en casi la totalidad de los sectores. Por eso, fabricantes japoneses como Sony o Nintendo tratan de mantener la expectativa y la demanda de sus consumidores, con el casi continuo y simultáneo lanzamiento de nuevos productos y las prestaciones cada vez más sofisticadas.
Así, Nintendo lanzará en Japón el 1 de noviembre su nueva consola portátil DSi, equipada con cámara y reproductor de audio, por 179 dólares, mientras que sus competidor Sony presentará este mes su nueva Play Station Portable 3000 (PSP-3000), con pantalla de LCD y micrófono integrado, por algo menos de 200 dólares.
El éxito de estos dispositivos portátiles es además fundamental para la nueva estrategia de los gigantes de los videojuegos, que
aspiran a ampliar el mercado de consumidores hasta tratar de conseguir que cada miembro de la familia tenga su propia videoconsola.Para ello, los fabricantes están empezando a lanzar videojuegos
para los clientes más tradicionales y para los nuevos que quieren
captar, que van desde los más pequeños con juegos muy sencillos
hasta los mayores, con aplicaciones como Brain Training, para la
Nintendo DS.“Una de las cosas más importantes de este año es el despegue del ‘casual gaming’, una tendencia muy exitosa que está atrayendo nuevos jugadores, desde los mayores a los más pequeños”, afirmó a la agencia Efe Amar Gavhane, ejecutivo del grupo Hudson Entertainment.
Los promotores de la feria, por su parte, confirmaron que cada vez hay más productos para toda la familia y recordaron que “están
de moda” aquellos que permiten el uso de todo el cuerpo, como los
videojuegos de la Wii, de Nintendo.En un mercado donde la competencia es tan feroz, cualquier
argumento es válido para promocionarse. Por ejemplo la firma japonesa Konami, una de las más prestigiosas del sector en Japón y responsable de la saga de juegos de Silent Hill, utilizará por primera vez la imagen del futbolista argentino del Barcelona, Lionel Messi, como imagen para el lanzamiento la nueva versión de su videojuego Winning Eleven.y q novedades ha dejado esta “feria”??
pues de nintendo muy pocas segun he podido saber…
nide nintendo ni de nadie…
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