El pasado jueves fue presentada en sociedad la DSi, revisión de la portátil de doble pantalla de Nintendo que llegará a las tiendas de Europa el próximo 2009. Las reacciones al último invento de Nintendo no se hicieron esperar, con comentarios desde diversos frentes y ahora hasta desde Sony, su competencia más directa.
Para el directivo de la empresa de Playstation, John Koller, Nintendo no conseguirá aumentar sus audiencias con la comercialización de la revisión de la portátil. Koller insiste en que la media de edad de sus clientes continuará ubicándose en los 12 años de forma aproximada.
“¿Funcionará bien DSi en términos demográficos? Probablemente sí. ¿Será un producto que expanda la edad del usuario base por debajo de 12 años? No estoy seguro de ello”, opina Koller, quien reconoce no obstante que la consola será previsiblemente un éxito en ventas, como sucedió con Lite.
DSi incluye novedades sustanciales como el incremento en el tamaño de sus pantallas o la inclusión de cámaras, así como la lectura de tarjetas SD y la descarga de juegos.
Si según Koller no aumentará la edad media del público, si predice que será un gran éxito en ventas, pues entonces las audiencias de Nintendo se verán aumentadas. De hecho, ya están bastante abombadas y se abombarán aún bastante más con la DSi, aunque sinceramente no me parezca demasiado buen aparato desde mi humilde punto de vista. Yo me la compraré, pero sinceramente no convence mucho…