La Wii y el iPhone crean tendencia: Chips sensores de movimi

La Wii y el iPhone crean tendencia: Chips sensores de movimi
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  • Los fabricantes de procesadores están convencidos del potencial que tienen los chips sensibles al movimiento en los dispositivos móviles, gracias al éxito de aparatos como la consola Wii de Nintendo y el iPhone de Apple.

    El mercado de dispositivos con sistemas micro-electro-mecánicos (MEMS, en sus siglas en inglés), que detectan el movimiento utilizandosensores de aceleración, podría alcanzar los 7.300 millones de dólares (unos 4.940 millones de euros) este año y los 11.000 millones en 2011,según indicó el fabricante taiwanés TSMC citando investigaciones independientes.

    También Sony ha entrado en este mercado con su reproductor MP3 Rolly, con forma oval y que permite a los usuarios ajustar el volumengirando el aparato.

    Estos procesadores funcionan con giróscopos y acelerómetros diminutos, que detectan la magnitud y la dirección de la aceleración,permitiendo por ejemplo que el iPhone cambie la orientación de una fotografía o que los jugadores de la Wii jueguen moviendo un mando conla mano.

    Los chips MEMS, fabricados por empresas como STMicroelectronics – que provee a Apple y Nintendo -, Freescale, Texas Instruments yHewlett-Packerd, llegaron al mercado masivo en dispositivos como los airbags.

    Aunque en términos económicos, el negocio de estos procesadores es relativamente pequeño para empresas que generan miles demillones de dólares en beneficios cada año, su crecimiento potencial el triple del magro cuatro por ciento previsto este año para el mercadogeneral de semiconductores, valorado en unos 280.000 millones de dólares.

    “Siguiendo la pista del iPhone, que colocó el sensor de movimiento en el centro de la impactante pantalla, esperamos que los teléfonosmóviles (MEMS) se expanda rápidamente, conforme los fabricantes luchen por diferenciarse con funciones similares”, comentó el analista deiSuppli Richard Dixon.

    Además, hay otras aplicaciones de los MEMS en proceso de desarrollo, como un sistema que ordene a un portátil o aparato electrónico condisco duro que se esté cayendo que guarde los datos antes de chocar contra el suelo.

    Pese a su potencial, sin embargo, este mercado está aún muy fragmentado en términos de productos y de integración de sensores ycontroles en un procesador. Más estandarización sería crucial para el futuro del mercado, según los analistas.

    “No hay una plataforma común, pero fabricantes más grandes como TSMC están intentando establecer esa plataforma”, dijo. “Si más casasde diseño se les unen en el desarrollo, veremos un crecimiento rápido”.

    bueno peor no olvidemos que el iphone si le tienes q cambiar al bateria tienes que llevarlo a taller y pagar apenas tiene conexiones multimedia su camra solo es de 2 megapilxes no tiene navegador y un largo etc etc etc etc etc resumiendo es una puta mierda 😉

    @FanN wrote:

    bueno peor no olvidemos que el iphone si le tienes q cambiar al bateria tienes que llevarlo a taller y pagar apenas tiene conexiones multimedia su camra solo es de 2 megapilxes no tiene navegador y un largo etc etc etc etc etc resumiendo es una puta mierda 😉

    Como consola, apoyo a la portátil de Nintendo, pero como dispositivo portátil… Macho, qué poco tino con el iPhone, que por algo es el gadget del año por lo pronto. La batería puede cambiarse en casa teniendo buen pulso, sus conexiones multimedia son de lo mejorcito en dispositivos portátiles, la calidad de su cámara de 2 megapíxeles es envidiable (mi móvil tiene otra cámara de 2 mpx y las fotos salen mucho peores) y su navegador (el Safari) es completamente gratuito de acceso y uso, que además viene integrado. Recuerda que tienes que pagar el add-on para la DS (y que el navegador, es muy parco en cuanto a rapidez).

    Volviendo al tema del que realmente se habla: chips sensores de movimiento. Es realmente cierto que entre los sensores que vienen integrados en los mandos de la Wii (que son microscópicos y que detectan el más mínimo movimiento mediante un no-tan-complejo mecanismo, pero explicarlo a letra y más letra sí es complejo) y en los de los iPhone (que son más sofisticados y sensibles que los de Wii, la verdad sea dicha) se están haciendo más y más populares, pero esa tecnología cada vez se está aprovechando mejor. Miremos por lo pronto al WiiMotion Plus que estan ideando. Un mejor sensor de movimiento, una mejor experiencia de juego (aunque ese aparatito me parece más bien a mí un sacadineros).

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