Nintendo abre la puerta a los desarrolladores independientes

Nintendo abre la puerta a los desarrolladores independientes
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Nintendo abre la puerta a los desarrolladores independientes con la plataforma de descarga de juegos originales Wii Ware

    Wii ha puesto patas arriba lo que todo el mundo entendía por videojuego poniendo el ocio electrónico al alcance de cualquier usuario. Ahora ha llegado el turno de los desarrolladores: Wii recibe con los brazos abiertos a las buenas ideas con Wii Ware. Esta plataforma de distribución on line de títulos originales abre de par en par las puertas de la consola de Nintendo a los creadores independientes que a partir de hoy lo tendrán mucho más fácil para hacer llegar sus videojuegos, que de otra forma probablemente nunca verían la luz, al usuario final.

    Wii Ware nace para que las buenas ideas se conviertan en videojuegos sorprendentes y novedosos. ¿Objetivo? Eliminar las barreras económicas que impiden la llegada de creadores “de garaje” al mundo de los videojuegos. “Los costes de desarrollo han crecido de forma exponencial durante los últimos años y lanzar un videojuego al mercado puede suponer una inversión demasiado arriesgada para equipos pequeños”, explica Laurent Fischer, director de Marketing de Nintendo Europa, “queremos facilitar al máximo el desarrollo de juegos para Wii, que alguien que hace veinte años hubiese creado el Tetris pueda ahora crear un título igual de sorprendente”.

    Así, sin tener que realizar grandes inversiones económicas, se ponen al alcance del usuario ideas frescas que, siguiendo un canal tradicional de edición y distribución, probablemente nunca hubieran visto la luz porque o hubieran supuesto asumir un riesgo tremendo o directamente hubieran sido deficitarias. A partir de hoy estarán disponibles cada dos semanas, desde el salón de su casa (distribución vía on line), a precios económicos (desde cinco euros) y con una única limitación: la creatividad.

    Así, una buena cantidad de estudios «indies», la mayoría de menos de veinte empleados, están haciendo sus sueños realidad gracias al un muy económico kit de desarrollo para Wii Ware. En palabras de Fischer, “Europa es un mercado donde se crean pocos videojuegos en comparación con Estados Unidos o Japón: es hora de que eso cambie”.

    ¿Nuevas formas de usar el interfaz de Wii? En el novedoso Lost Winds, creado por el estudio británico Frontier, el jugador podrá controlar el viento con el mando de Wii y así impulsar a su personaje a través de los escenarios. ¿Nuevos argumentos? En Pirates: The Key of Dreams, del estudio holandés Oxygen Interactive, el jugador se meterá en la piel de un lobo de mar a la caza del temido Barbanegra.

    ¿Más ideas? Una vuelta de tuerca a licencias de éxito como Final Fantasy con la mezcla de juego de rol y construcción de FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES: My Life as a King, nuevos formatos, como el quiz show de TV King Show… Y eso es sólo el principio. “Esperamos incluso que de las ideas nazcan nuevos géneros, nuevas formas de jugar que utilicen todo lo que Wii ofrece: juego online, el uso de los Mii o periféricos como la Wii Balance Board de Wii Fit”, afirma Fischer.

    Esa noticia, aunque para mí tal vez un pelín pasada, y como habría comentado si este foro hubiera estado en pie cuando la Wii comenzó a existir y se habló de Wii Ware, es una algo-más-que-excelente idea tanto por parte de Nintendo, que permite a los pequeños desarrolladores desarrollar juegos de la misma manera, pero un pelín más dada la vuelta de tuerca y sin que les cueste demasiado, como por parte de los pequeños desarrolladores, que al fin tienen una vía de escapes para poder seguir creando sus propios juegos originales sin que tal cosa asuma tanto riesgo de inversión por su parte.

    Lo que sé que no es tan excelente, es que ahora Nintendo tiene una nueva manera de sacarnos el dinero xD.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.