El creativo alude a problemas de espacio en el Blu-Ray
En una entrevista concedida al medio online Meristation.com, el máximo responsable de la saga Metal Gear Solid-Hideo Kojima- ha pedido perdón por la no inclusión de voces castellanas en su esperado Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.
El desarrollador, que elogió la fantástica localización española del clásico Metal Gear para Play Station, ha recordado que cuando presentó Snake Eater en Madrid, dijo que el próximo de la saga llegaría en perfecto castellano. Por desgracia, no ha podido mantener la palabra dada, ya que-según ha apuntado- “el Blu-Ray de doble capa [50 GB ]no ha sido suficiente y nos hemos visto obligados a tomar una decisión muy delicada; recortar el contenido del juego o incluir en él una sola pista de audio, y esto último es lo que ha sucedido.”
Kojima ha recalcado además que como creador debía de haber cumplido su promesa, por lo que, dice, ha “contraído” una deuda con España que espera que “el próximo soporte me deje saldar algún día”.
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots será comercializado en España el próximo 12 de junio, con voces en inglés, en exclusiva para Play Station 3.