Metroid Prime 3 Corruption

Metroid Prime 3 Corruption
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  • Metroid Prime 3: Corruption

    Es el décimo juego lanzado en la serie Metroid y el cuarto dentro de la mini-saga Metroid Prime (incluyendo a Metroid Prime: Hunters), teniendo lugar exactamente después de los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes. El t?tulo fue desarrollado para Wii, de Nintendo, por parte de Retro Studios y fue lanzado en norteamerica el 27 de agosto del a?o 2007. Parte de las primeras muestras jugables mostradas sobre el juego fueron vistas en la conferencia de Nintendo en el E3 2006, siendo confirmado por la misma Retro Studios que Metroid Prime 3: Corruption supondr? el ?ltimo eslabón en la trilog?a Prime (en consolas de sobremesa). Previamente, Nintendo hab?a ofrecido pistas sobre cómo Metroid Prime 3 sacar?a partido de las habilidades especiales del Wiimote presentando una versión modificada de Metroid Prime 2: Echoes, adaptada a Wii, en el Tokyo Game Show de 2005

    Trama argumental

    El juego toma lugar seis meses después de los eventos de Metroid Prime 2: Echoes. La historia comienza en la órbita del planeta Norion, donde Samus tiene una reunión con la Federación Gal?ctica y con otros cazadores de recompensas, cuando la nave en la que se encuentran es atacada por los Piratas Espaciales. Samus y los otros cazadores logran rechazar el ataque y descienden a la superficie del planeta para activar el sistema de defensa. Durante el transcurso de la misión se le informa a Samus y a los dem?s cazadores que se ha detectado un Asteroide que se aproxima al planeta, sin embargo, cuando Samus intentaba reactivar los generadores de energ?a del planeta es atacada por Ridley.

    Después de derrotar a Ridley y a los Piratas, Samus y los cazadores se disponen a activar el l?ser de defensa planetaria, cuando son atacados por Dark Samus, que deja a todos inconscientes, con excepción de Samus, quien logra activar el l?ser justo a tiempo para destruir el asteroide, perdiendo la conciencia después de hacerlo.

    Samus despierta a bordo de una nave de la Federación un mes después, donde le informan que ella y los dem?s cazadores han sido corrompidos, por lo que sus cuerpos son ahora capaces de producir Phazon, sin embargo los cient?ficos de la Federación han desarrollado el P.E.D. (Phazon Enhancement Device), que le permite a Samus utilizar la energ?a del Phazon para entrar en Hyperestado.

    Controles

    El juego fue mejorado en su experiencia de control gracias al nuevo mando de Wii. En palabras de Retro Studios: “Tenemos planeado sacar partido de varias de las nuevas posibilidades en Wii, incluyendo el controlador.” En la demo del E3 2006, la mec?nica de visión y de apunte del ca?ón se ejecutaba de dos formas distintas, usando siempre el Wiimote para dirigir la mirada de Samus:

    Modo Novato – El concepto era que toda la pantalla o parte de ella fuera una especie de “caja” en la que recoger los movimientos. Si la ret?cula del controlador (la mirilla del ca?ón) se encontraba dentro de la caja, el apunte se efectuaba sin desplazar la c?mara para nada. En cambio, si dicha mirilla sal?a del espacio de la caja (de la visión directa de Samus), la c?mara se desplazaba en la dirección de esta. Este modo era el estandarte principal en la demo.
    Modo Experto – La c?mara se mov?a seg?n se moviera la mirilla (algo similar al esquema por defecto de Prime Hunters), sin ninguna barrera y tal como ocurrir?a en un FPS convencional. Para acceder a esta modalidad en la demo, era necesario presionar el botón trasero del mando de Wii.

    Jugabilidad

    Una de las inovaciones m?s importantes es la conexión directa con el acelerómetro en el periférico Nunchuk. Y es que en el juego el Nunchuk puede ser agitado hacia delante, activando con ello el Rayo Enganche de Samus. Este ?tem no sólo sirve para balancearse y suspenderse por puntos especialmente creados para ello, sino que cuenta con capacidades ofensivas. Un ejemplo de esto es la posibilidad de pegar el Rayo Enganche en el escudo de un Pirata Espacial y forzarlo a desaparecer, dejando al Pirata sin protección alguna. El jugador también es capaz de usar el controlador en v?as originales con tal de abrir puertas, primero haciendo aparecer un interruptor gracias al visor de escaneo y después retornando al remote, haciéndolo retroceder, girar, etc.

    Este juego tambien es el primero de la serie de Metroid en incluir con actores de voces para la mayor parte de los personajes.

    A diferencia de sus predecesores en GameCube y de Hunters en DS, Metroid Prime 3: Corruption no cuenta con un sistema de rayos intercambiables; en su lugar, estos se van almacenando sobre ellos mismos en un claro homenaje a Super Metroid. En este juego se vuelve a contar con diversos visores, incluyendo el de rayos X de Metroid Prime que en esta ocasión deber?n ser usados en conjunción con otros rayos, adem?s de un visor especial, que permite control remoto sobre la nave de Samus, haciendo que el veh?culo acuda en instancias de combate o con la intención de allanar el camino de Samus de obst?culos insalvables. La variante de Echoes del Ataque Espiral vuelve a estar disponible, ya que en un v?deo se puede ver a Samus realizando la espectacular técnica de salto por paredes verticales y emple?ndolo para cruzar con éxito un enorme abismo, entre otras cosas.

    En esta aventura, Samus tiene que recorrer m?s de un planeta; tales como: Norion, sede de la Federación Gal?ctica en el Sector Zero, Elysia, Bryyo e incluso el planeta natal de los Piratas Espaciales; a diferencia de los juegos anterores de la saga que se desarroolaban en un solo planeta.

    Cabe mencionar que, a diferencia de Echoes, este juego no cuenta con una modalidad multiplayer, solamente la cl?sica campa?a single. El objetivo de los creadores es mantener la sensación de no-linealidad y otras se?as de identidad de la franquicia Metroid.

    A pesar de que el juego ofrece un aspecto visual muy similar a Metroid Prime 2: Echoes, est? mucho m?s refinado y acorde al potencial del hardware. La intención final es que la versión comercial corra a 60 frames por segundo en todo momento

    video:

    http://www.youtube.com/watch?v=hUzVclcGwfQ

    wikipedia

    pd: deja tus comentarios sobre que te parece el juego que destacas de el? o que es lo que no te gusta! 😆

    Este juego es lo mejor que hay hasta ahora para wii, lo mas destacable es sin duda su control, ya que es mucho mas facil apuntar y disparar que en las versiones anteriores, la historia es bueno, los enemigos son buenos pero faciles, la musica es exclente.

    @HeroHylian wrote:

    Este juego es lo mejor que hay hasta ahora para wii, lo mas destacable es sin duda su control, ya que es mucho mas facil apuntar y disparar que en las versiones anteriores, la historia es bueno, los enemigos son buenos pero faciles, la musica es exclente.

    y q es lo q menos te gusta?

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